Café Almendra: El café lounge más acogedor de Caracas celebra su primer aniversario

Fuimos invitados a la celebración del primer año de aniversario de Café Almendra, un café lounge súper acogedor ubicado en Santa Mónica, Caracas. El sábado 30 de julio, nos recibieron con un gustoso Café Latte Sarrapia acompañado de una degustación de varias de las comidas características que podemos encontrar en el menú de Almendra. Tras un brindis muy íntimo, los tres socios fundadores de Café Almendra, los hermanos Carolina y Raúl León junto a Marlene Garcia, nos contaron cómo fue la historia de origen de su negocio.

De izq. a der. Raúl León, Marlene García, Legna Candales de Echezuría, Carolina León y Mauricio Echezuría.

¿Cómo nació Café Almendra?

En un inicio el negocio no era un café lounge, sino un bodegón conocido como Inversiones Canela, en el que participaban un mayor número de socios.

Fue en 2017 que Raúl León, hermano de Carolina, tomó las riendas de una remodelación del diseño interior del negocio. Su nuevo diseño convirtió el espacio del local en un lugar más cálido con acabados de madera y mostradores minimalistas con vidrieras transparentes. En 2018 el local se dio a conocer como Canela Café Bodegón.

Más tarde en 2020, llegó la pandemia de COVID-19 ocasionando que muchos locales y negocios se vieran obligados a cerrar sus puertas. Los socios tomaron la decisión de cerrar el negocio de Inversiones Canela, que más tarde sería reestructurado para ser lanzado nuevamente como un café lounge en 2021 bajo el nombre de Café Almendra. Quedando como fundadores y únicos socios del negocio actualmente los hermanos León junto a Marlene García.

El Café de Sarrapia

La degustación del aniversario de Café Almendra inició con una de las especialidades de la casa, un buen café. Este café en particular que pudimos disfrutar se le conoce como Café Latte Sarrapia. Un cafecito con leche que no necesita azúcar ya que es endulzado sutilmente con jarabe de Sarrapia.

La Sarrapia es conocida como la “vainilla venezolana”. La planta que da esta semilla es originaria de Sudamérica, en particular de Venezuela, del estado Bolívar, donde representa un ícono de la región. También se consigue en Brasil, Guayana Francesa, Bolivia y Perú. El uso común de la Sarrapia es en la pastelería y para aromatizar tabacos.

Café Almendra la utiliza de manera muy especial para endulzar su Café Latte Sarrapia.

Aparte del Café Latte Sarrapia, puedes ordenar cualquier tipo de café que desees y gustosamente los muchachos baristas de Almendra te lo prepararán al momento. Puedo recomendarles el clásico guayoyo y el Café Bombón para los paladares amante de la dulce leche condensada como base, juntada con un espresso y decorada con un tope de crema de leche.

Menú de Café Almendra

Lo siguiente que estaca en Café Almendra, aparte de su café, el ambiente acogedor y la atención excepcional de todo el equipo del local, es su comida.

El menú de Almendra es encabezado por fajitas de carne, de pollo o mixtas; hamburguesas, Club House, pizzas, empanadas y desayunos criollos. Pero entre semana, la cocina de Almendra varía un menú ejecutivo en el que podrás encontrar una deliciosa sopa de almendras, crema de vegetales o sopita de pollo que sirve de entrada para un plato principal que puede ser pollo al horno, carne asada, chuletas, pasticho, acompañados de contornos entre los que puedes elegir arroz, ensalada mixta o rayada, tabbule, y tajadas. En ciertos días también podrás encontrar un menú de comida china o mexicana que te encantará.

Cualquiera que sea tu elección, no te decepcionará, ya que el principal ingrediente de cada comida en Café Almendra es la dedicación y el cariño para que cada plato sea tan sano y especial como si lo hubieses cocinado en tu propia casa.

Nuestra recomendación impelable de comida para cuando visites Café Almendra son el desayuno criollo, el pollo al horno, el pasticho y las fajitas mixtas.

¿Dónde están ubicados?

Café Almendra se encuentra en Santa Mónica, puedes ubicarlos en el enlace directo a su dirección en Google Maps que mantienen publicado en su perfil de Instagram, @AlmendraCafeLounge.

Po supuesto, Almendra cuenta con servicio de delivery y se encuentra abiertos de lunes a sábado desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM.

Galería de fotos del Aniversario de Café Almendra