Reseña de Bob’s Burgers: La Película

La cinta de Bob’s Burger no se aleja demasiado de la fórmula que lleva la serie desde su estreno por el ya lejano 2011, y a pesar que hay unos 4 ó 5 episodios que no logra superar, sigue siendo lo suficientemente entretenida para verla en compañía de familiares, amigos o incluso solo.

Siguiendo los pasos de los Simpson y South Park, Bob’s Burguer da un enorme paso hacia la pantalla grande manteniendo su estilo 2D con una excelente animación. Sin embargo, en el apartado de la historia no tomaron ningún riesgo, sigue el mismo camino de la serie, la cual representa el arduo trabajo que significa sacar un negocio adelante con las distintas personalidades de cada miembro de la familia, los cuales aun siendo tan opuestos se apoyan para superar cualquier dificultad que pueda presentarse.

La trama de Bob’s Burger La Película sigue las aventuras de la querida familia de Bob y Linda que buscan una prórroga para un préstamo bancario, como no es sorpresa para los conocedores de la serie, este les fue negado y peor aún, se les suma el pago de la renta del local. A partir de ahí, con la intención de trabajar para conseguir el dinero, solamente viene una serie de eventos desafortunados, un enorme hueco se abre justo en frente del restaurante y como si no pudiese ser peor, se pospone indefinidamente la posibilidad de tapar el hoyo debido a que se convierte en una escena del crimen al encontrar un cadáver en las profundidades del hueco. Con sólo un mes para conseguir el dinero la familia se une y juntos pasan por todo tipo de situaciones locas, algunas inclusive de vida o muerte.

Tina sigue con sus hormonas a millón, fantaseando con tener un novio, Louise se frustra porque la llaman bebé por no dejar de usar su gorro rosa con orejas de conejo, Linda se cansa de ser optimista. Estos y muchos otros detalles que ofrece la película quedan presentados para que trabajen como familia, se aconsejen, apoyen y evolucionen como personajes, ofreciendo una conclusión coherente para el gusto de la mayoría.

¿Vale la pena ver Bob’s Burger La Película?

Es sorprendente como una familia que no busca hacer nada que sea poco realista (como por ejemplo, el viaje al espacio de Homero en los Simpson), logra divertir tanto apoyándose en el hecho que es una familia convencional que lidia con problemas que podría tener cualquiera de nosotros en algún momento.

Los fans que han seguido la serie quedarán satisfechos y para los que no la conozcan es un buen momento para darle una oportunidad a la película de la serie animada que incluso ha ganado un Emmy. Si bien el film no es una obra maestra, sí posee todo lo necesario para ser del disfrute tanto de adultos como niños por los chistes y las moralejas de los que está inundado el guion.