Jorge Blanco da voz a Noah en la versión en español para Latinoamérica de RON DA ERROR

El actor y cantante mexicano Jorge Blanco es la voz de Noah en la versión en español para Latinoamérica de RON DA ERROR. Noah es un estudiante de la escuela secundaria Nonsuch Middle School en la que hacen vida los protagonistas de la nueva película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation. “A pesar de haber hecho doblaje antes, estoy muy contento de doblar mi primera película y más aún con un personaje tan divertido como lo es Noah en RON DA ERRORcomentó Jorge sobre su participación en la cinta animada dirigida por el veterano de Pixar Jean-Philippe Vine (story artist de “Cars 3” y “Un Gran Dinosaurio”), por la cofundadora de Locksmith Sarah Smith (“Operación regalo”), y por Octavio Rodriguez (story artist de “Coco” y “Los Increíbles 2”).

Ver también: Primer avance oficial de RON DA ERROR

RON DA ERROR de 20th Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y de Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los conducen a un viaje juntos lleno de aventuras en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad. RON DA ERROR cuenta con las voces en inglés de Zach Galifianakis (Un viaje en el tiempo), Jack Dylan Grazer (¡Shazam!)Olivia Colman (The Crown), Ed Helms (The Office), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), Rob Delaney (DEADPOOL 2), Kylie Cantrall (Gabby Duran: Niñera de aliens), Ricardo Hurtado (Los Goldbergs), Marcus Scribner (Black-ish) y Thomas Barbusca (Chad).

El guion de RON DA ERROR fue escrito por Peter Baynham (Operación regalo, Borat: Lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de KazajistánBorat, siguiente película documental) y por Sarah Smith. Julie Lockhart (Shaun, el Cordero: La película, ¡Piratas! Una loca aventura), también cofundadora de Locksmith, y Lara Breauy producen junto a Elisabeth Murdoch, la presidenta del estudio. Sarah Smith y Peter Baynham son los productores ejecutivos.

Ver también: Liam Payne interpretará la canción “Sunshine” para la película animada RON DA ERROR

Sobre Jorge Blanco

Jorge Blanco es un cantante, actor, músico y bailarín mexicano, nacido el 19 de diciembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco. Es conocido por haber interpretado el personaje de León Vargas en la exitosa serie internacional Violetta de Disney Channel. Jorge comenzó su carrera en el año 2007 participando en el reality High School Musical:La Selección (México), el cual le permitió su participación en la película High School Musical: El Desafío inspirada en las películas de la exitosa franquicia de Disney Channel High School Musical. En 2010 Jorge participó en la puesta en escena del musical de Broadway, Hairspray para México como el personaje de Link Larkin. Del 2011 a 2012 Jorge participó en la serie de Disney Cuando toca la Campana que lo llevó a su protagonismo en las tres temporadas de la serie original de Disney Violetta. Entre el 2013 al 2015 Jorge formó parte de la gira mundial de Violetta en Vivo. Jorge también coestelarizó Tini: El Gran Cambio de Violetta inspirada por la serie. Adicionalmente aparece en los soundtracks de “Cars 3” con “Drive My Car” y de “Coco” con “Bésame mucho” para Pixar. En 2016 inició su carrera como solista grabando su primer disco, y en 2017 lanzó su primer sencillo “Risky Business”. En 2018 Jorge lanzó los sencillos “Si te tuviera” seguido por “Escondida”, sencillo con el que llegó a las primeras posiciones en el chart de YouTube México. Este 2021 Jorge presentó dos temas con Universal Music Group México vía Hollywood Records. Más allá de la música Jorge sigue protagonizando como actor ahora dentro de la serie de Disney+ “Papás por Encargo” que estrena en 2022 en la plataforma de streaming.