¡Disney y Sony llegan a un acuerdo! Spider-Man se quedará en el Universo Cinematográfico de Marvel

Después de una breve ruptura, Sony Pictures y Marvel Studios de Disney han encontrado una manera de negociar nuevamente al personaje de Spider-Man. El viernes, ambas compañías anunciaron en conjunto que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, producirán una tercera entrega de la saga de “Spider-Man: Homecoming”. Tom Holland estará de regreso en su rol protagónico como el Hombre Araña.

Durante el verano supimos que Disney y Sony habían llegado a una ruptura en por no encontrar un acuerdo económico del agrado de ambas partes. Disney quería financiar en un 50% junto a Sony las próximas producciones, de la mano de Feige como productor consultor. Sony aparentemente, propuso en aquel momento mantener el acuerdo bajo los mismos términos que ya manejaban, en los que Marvel sólo recibe un 5% de los ingresos brutos del primer dólar y todos los ingresos por comercialización. Cosa que llevó a Disney a rechazar rotundamente la negociación.

Ahora, un nuevo acuerdo fue firmado este jueves por la tarde. En esta negociación se involucra a Tom Rothman, jefe de Sony Pictures, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, y a Alan Horn y Alan Bergman, copresidentes de Walt Disney Studios. A cambio de los servicio de producción de Feige, Disney y Marvel recibirán alrededor de un 25% de las ganancias, conservando Disney los derechos de comercialización y aportando una cuarta parte de la financiación. Como parte de este nuevo acuerdo, Spider-Man podrá aparecer en una futura película de Marvel Studios.

El estreno de la tercera película de Spidey está programado para el 16 de julio de 2021. Amy Pascal también producirá a través de Pascal Pictures, como lo ha hecho en las dos primeras películas.

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinematográficos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas podrá deparar el futuro”, expresó Feige en un comunicado, según reportó Variety.

“Esto es fantástico, la historia de Peter Parker dio un giro dramático en Far From Home y no podría estar más feliz de que todos estaremos trabajando juntos mientras vemos a dónde va su viaje”, manifestó Pascal.

“Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar fue igual al de muchos fanáticos. Estamos encantados de avanzar juntos”, expresó Robert Lawson, director de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment.

Estas son excelentes noticias para todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y del Spider-Man de Tom Holland que se ha ganado el cariño de los seguidores del superhéroe.