Reseña de “Espías a Escondidas”, una divertida película animada que ha pasado desapercibida

“Espías a Escondidas” es una comedia animada (titulada en España como “Espías con Disfraz”) producida por Blue Sky Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La historia se basa en el corto animado del 2009, “Pigeon: Impossible”, de Lucas Martell. La película es dirigida por Nick Bruno y Troy Quane y es protagonizada por las voces en inglés de Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Ben Mendelsohn y Masi Oka. A continuación, mis impresiones de esta divertida comedia animada de acción.

Luego de haber visto la película sin ningún tipo de expectativas, lo primero que me vino a la mente fue, “¿por qué nadie está hablando de ella?”. Porque la verdad es que se trata de una buena película animada, al menos divertida y con un argumento en su historia que la hace bastante original si la comparamos contra las demás producciones animadas actualmente.

Además de una historia entretenida, debo descatar que el trabajo de animación logró plasmar fielmente en los personajes los gestos de los actores que le dan vida, como es el caso del agente Lance Sterling interpretado por Will Smith y el jóven científico Walter Beckett interpretado por Tom Holland.

Es posible que una de las razones por las que “Espías a Escondidas” no haya tenido un gran recibimiento, sea por que se trata de la última película animada lanzada por 20th Century Fox antes que Walt Disney Studios cambiara su nombre a 20th Century Studios el 17 de enero de este año tras haber comprado la compañía.

En conclusión, aunque esta película animada no haya recibido una buena campaña de promoción y esté pasando de cierta forma desapercibida, no la descartes dentro de tus mejores opciones para disfrutar en familia junto con los más pequeños de la casa de una historia súmamente divertida. Si el boca a boca de “Espías a Escondidas” llega a dar resultado a la larga, podría ser posible que tengamos a futuro una secuela de esta saga que tiene muchísimo potencial.