The Walt Disney Company compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Finalmente, The Walt Disney Company ha confirmado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por una suma de 52.400 millones de dólares, según reporta Variety. Algunas partes de Fox no están comprendidas (Fox News, Fox Sports), pero sí están incluidas la mayor parte de los canales de cable, además de los estudios que conservan los derechos de Los Simpsons, Avatar y los X-Men.

El futuro de Hulu podría estar comprometido, si consideramos que Disney (ahora su accionista mayoritario) tiene planes de lanzar su propia plataforma de streaming de contenido para competir contra HBO y Netflix en 2018 ó 2019. Poco a poco, Disney ha ido incrementando su repertorio con cada adquisición de la compañía: LucasFilms, Pixar, Marvel, Miramax, ESPN.

Con esta adquisición de Disney queda garantizado el regreso de los X-Men próximamente al Universo Cinematográfico de Marvel. En cuanto a los Cuatro Fantásticos es algo incierto, porque pertenecen a una productora más pequeña que Fox, aunque lo más probable es que esta productora haga algún trato con Disney para poder darles eventualmente una licencia para poder utilizar a los 4 Fantásticos en las películas de Marvel Studios, algo similar a lo que hicieron junto a Sony para poder utilizar a Spider-Man.

Por último, aparentemente Disney tiene planes de conservar a Deadpool como una película con censura para adultos, sin embargo, esto no es confirmado, ya tendremos que esperar a ver si de verdad esto llega a ocurrir para la fortuna de Ryan Reynolds y todo los fanáticos del antihéroe enmascarado.