Reseña de “Frozen 2” (sin spoilers)

Walt Disney Animation Studios ya ha estrenado “Frozen 2”, la secuela que nos trae de regreso a las hermanas Elsa y Anna, junto a sus amigos Kristoff, el muñeco de nieve, Olaf, y Sven, el reno. En esta ocasión nos deleitan con una banda sonora excepcional, a la altura de su primera entrega, cosa que no podemos decir con respecto a la trama, que de alguna manera termina siendo un tanto floja si se le compara con la historia original del 2013.

Yendo al grano, lo mejor de esta película animada es el personaje de Olaf y interacción con el resto de los personajes del film. Quizá pueda parecer que acentuaron más los gestos y diálogos graciosos del encantador muñeco de nieve, pero la verdad es que les quedó a la perfección. ¡No van a olvidar el resumen que Olaf hace acerca de la historia de las dos hermandas, Elsa y Anna!, una de las mejores escenas graciosas de la película.

Esta película animada funciona muy bien como musical, ya que cada personaje tiene la oportunidad de brillar con una canción propia. Entre mis canciones favoritas están “Muéstrate”, cantada por Elsa, interpretada por Carmen Sarahí en Hispanoamérica y por Gisela Lladó en España; “Cuando sea mayor”, cantada por Olaf, interpretada por David Filio en Hispanomérica y Miguel Antelo en España; y “Lo que hay que hacer”, cantada por Anna, interpretada por Romina Marroquín Payró en Hispanomérica y Carmen López Pascual en España.

El único aspecto en el que siento que esta secuela se muestra débil en comparación con la primera entrega, es en la trama. Básicamente, porque no tenemos una figura antagonista como tal, sino un misterio del pasado que ha traído graves consecuencias que resolver. Es quizá por ello, que la audiencia disfruta las canciones y los chistes, pero sin tener un gran interés respecto al móvil de los personajes y los conflictos que mueven la trama.

En conclusión, “Frozen 2” es una película animada que te dará grandes momentos para reír junto a unas cuantas escenas de acción dentro de la aventura. No es una película con una trama fácimente comprensible para los más pequeños, sin embargo, con la sola presencia de Olaf ya la disfrutarán bastante.

Es una secuela digna para la historia, aún cuando carece de una figura antagonista. Y finalmente, cierran presentando algunos personajes en una escena post créditos que podrían sugerirnos que veremos más de Fronzen en una próxima entrega, bien sea para cine o para el nuevo servicio de streaming de series y películas, Disney+.