Tesla Cybertruck recibe más de 200 mil dólares en reservas aún tras una prueba de impacto fallida

La semana pasada Tesla presentó su primera propuesta de camioneta eléctrica tipo pickup que describen como “mejor que una F-150 y más veloz que un Porsche 911”, según afirma Elon Musk, director general de la empresa. El Tesla Cybertruck a pesar de haber desatado una ola de burla en internet dado su diseño tosco y poligonal, ha logrado recibir más de 200 mil reservas, cofirmado por el mismo Musk en su cuenta Twitter.

Aparentemente, su diseño poco elegante no ha sido un motivo de descontento lo suficientemente fuerte como para disuadir a los clientes de querer comprarlo, por el contrario, probablemente ese diseño completamente diferente a todo lo que existe es lo que ha jugado un factor decisivo en las reservas.

Hace unos tres años, luego del lanzamiento del Tesla Model 3, se registraron unas 180 mil reservas en apenas 24 horas, un número que más tarde ascendió a 325 mil en la primera semana,

Sin embargo, habría que considerar que la tarifa actual de reserva por el Tesla Cybertruck es de unos USD $100 reembolsables, mientras que para el Tesla Model 3 hace tres años fue de unos USD $1000. Una diferencia que sin duda juega un factor importante en la toma de decisión de realidad la reserva sin pensarlo demasiado.

El Tesla Cybertruck estará disponible en tres modelos, uno con un precio de salida al mercado de 39 mil dólares que incorpora un sólo moter, tracción trasera y 400 km de autonomía de su batería (reflejando un 17% de las reservas). Otro con un precio de 49 mil dólares con un motor dual, tracción en las cuatro ruedas y una batería con autonomía de 482 km (representando el 42% de las reservas). Y un tercer modelo de 69.9 mil dólares impulsado por tres motores, tracción en las cuatro ruedas y una excepcional autonomía de 800 km que le otorga su batería (que representa el 41% de las reservas, según reporta Techcrunch).

Por último, no podemos evitar mencionar que Musk pasó un momento vergonzoso durante la presentación del Cybertruck, cuando realizaron la prueba de impacto en las ventanas blindadas del conductor y las mismas se estallaron en vivo.

via Gfycat

via Gfycat

Esta semana Musck explicó que el fallo de las ventanas blindadas se debía a que el vehículo había recibido previamente unos fuertes golpes de una prueba con un martillo que dejó una grieta no visible en los vidrios, que más tarde provocaría el estallido del vidrio al ser impactado por la bola maciza de acero.

En cualquier caso, es un elemento del diseño que seguramente podrá revisar y mejorar para la versión del Cybertruck que salga al mercado, tras una producción de los modelos de uno y dos motores que iniciará a finales de 2021, mientras que el modelo de tres motores comenzará a producirse a finales de 2020.

Pueden ver el video de la presentación completa del Tesla Cybertruck en el video a continuación.