Conociendo el Spider Electric 2: El arácnido todoterreno eléctrico

spider-slectric-2-01

La compañía francesa Swincar lanzó en la exhibición anual de inventores, “The Salon des Inventions”, su nuevo vehículo todoterreno, el Spider Electric 2. Aunque su debut fue en abril, ahora es que podemos ver videos del vehículo en acción como el de a continuación.

La empresa describe al Spider Electric 2 como una araña mecánica con ruedas. Utiliza una suspensión completamente independiente para cada rueda con un control de brazos que le da niveles increíbles de articulación al desplazamiento. Esto significa que las 4 ruedas siempre estarán en el terreno sin importar que tan irregular sea.

spider-slectric-2-02

El vehículo de aluminio es impulsado por una batería de lithium-ion que alimenta cada motor individual para de las 4 ruedas. El Spider Electric 2 tiene una autonomía de 4 horas de manejo en una sola carga de batería.

La empresa ofrece la opción de tracción de 2 ruedas ó tracción de 4 ruedas para mayor poder de movilidad.

El Spider Electric 2 ha estado en desarrollo durante unos 7 años y ahora la empresa está en búsqueda de inversionistas y distribuidores para vender el auto.

Tambièn están desarrollando un modelo para personas discapacitadas, en el que el conductor podrá controlar el vehículo con un joystick en lugar de un volante y pedales.

Swincar is also developing a Spider for disabled drivers that can be controlled by joystick instead of a wheel and pedals.

Por los momentos no se tiene una fecha de la puesta en producción del Spider Electric 2, estaremos atentos a los anuncios de Swincar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *