Reseña de la película animada por Laika con stop motion, “Sr. Link”

Laika, el estudio de animación de películas de culto como “Coraline”, “Kubo” y “Boxtrolls”, nos sorprende con un nuevo film animado con stop motion, donde Sir Lionel Frost cuya voz es prestada por Hugh Jackman (en inglés), viaja alrededor del mundo en una aventura que comienza por las razones equivocadas, pero termina siendo lo mejor que le pudo haber pasado.

La aventura se enfoca principalmente en la amistad y es compartida por tres personajes, el antes mencionado Sir Lionel Frost, un cazador de mitos y leyendas que desea ser reconocido por la comunidad inglesa, Adelina Fortnight (Zoe Saldaña, voz en inglés), una mujer de armas tomar, antiguo amor y viuda de un aventurero amigo de Lionel y el Sr. Link (Zach Galifianakis, voz en inglés), un gigante gentil que desea encontrarse con los de su estirpe.

El Sr. Link no es más que el descubrimiento del siglo, el eslabón perdido de la humanidad, popularmente conocido como Sasquatch o Pie Grande y el personaje en el que gira toda la historia.

A pesar de que Laika es un estudio que elabora sus películas con mucho amor, esfuerzo y es reconocido por mantener vivo uno de los artes cinematográficos más mágicos, que es el stop motion a gran escala, tristemente se debe decir que la historia de Sr. Link deja mucho que desear, si bien es adecuada para un público infantil, para un adulto no es precisamente llamativa debido a lo predecible de la trama. Habría sido más interesante ver cómo se hizo la película que ver la película per se. La narrativa hace que la película se sienta un poco más larga de lo necesario y por más bellos que puedan verse los escenarios, porque sí, son un espectáculo para el ojo que lo ve, no la salva de quedar en la sombra de los otros trabajos de este gran estudio.

Ver también: Datos de la producción de Sr. Link

Chris Butler, director y escritor de Sr. Link, logró crear personajes llenos de personalidad y color, y tanto ellos como los escenarios están tan detallados que uno no logra dejar de pensar en la cantidad titánica de trabajo que habrá representado preparar y animar la hora y media de película que es presentada en la gran pantalla.

Sin embargo, debo decir que sí vale la pena compartir con la familia esta película una tarde en el cine, en especial por los niños, ya que la historia está más enfocada para captar la atención de los pequeños de la casa.