Reseña de “Jumanji: Siguiente Nivel”, un bono de comedia y acción con el elenco original

Sony Pictures estrena “Jumanji: Siguiente Nivel” este viernes 13 de diciembre, la secuela dirigida por Jake Kasdan en la que vemos de regreso a Dwayne “La Roca” Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Ser’Darius Blain, Alex Wolff, Madison Iseman y Morgan Turner, junto a nuevos personajes interpretados por Danny DeVito, Danny Glover y Awkafina. Encontrarás a continuación, mis impresiones de la película (advertencia de spoilers).

En esta ocasión el reparto original tendrá que regresar a Jumanji para rescatar a Spencer quien sumergido en una depresión entra al juego buscando volver a sentirse poderoso como el personaje Dr. Smolder Bravestone (La Roca). Sin embargo, un drástico intercambio de identidades en los personajes jugables del videojuego le da a esta entrega de Jumanji un aire fresco y nuevas oportunidades de comedia, gracias a la participación de los veteranos DeVito y Glover.

A partir de ese punto, los personajes deben enfrentarse a un nivel completamente desconocido de Jumanji, atravesando terrenos desérticos hasta montañas nevadas en busca de la gema mágica robada por Jurgen “El Brutal”.

En ese sentido, la trama no nos guarda ninguna sorpresa más allá del giro de los personajes al inicio. Las escenas de acción en Jumanji: Siguiente Nivel son muy entretenidas, sin embargo, puede sentirse que pasan demasiado rápido o que nos dejan con ganas de ver más, justo cuando vemos que el tercer acto de la película se cierra con una batalla entre Bravestone y Jurgen que no le hizo justicia a la reputación del villano en la historia.

En conclusión, esta entrega nos garantiza grandes momentos de acción y comedia, pero sin llegar a un clímax inolvidable dentro de la trama. Todas las interpretaciones están excelentes, pero en mi opinión la más graciosa de todas resulta siempre la de Jack Black como profesor Sheldon “Shelly” Oberon cuando es poseído por Bethany.

Sin lugar a dudas, Jumanji: Siguiente Nivel es una película para disfrutar en familia y con amigos, y que nos deja una agradable sorpresa con una pequeña escena en medio del comienzo de los créditos que promete una secuela con el giro que todos hemos estado esperando ver nuevamente.