Asus ZenBook Pro Duo, la laptop con dos pantallas 4K

Asus nos trae su nueva propuesta de laptop de alto desempeño, la ZenBook Pro Duo. En esta oportunidad el modelo se destaca por incorporar una gran pantalla secundario posicionada en la parte superior del teclado con 14 pulgadas y una resolución 4K de aspecto 32:9 (3840×1100 px).

La idea principal de la ZenBook Pro Duo es que el panel secundario pueda ser utilizado tanto como una pantalla cualquiera, como una herramienta para funciones más específicas en aplicaciones de edición multimedia, o cualquier otra que le pueda sacar provecho.

Windows 10 reconoce el panel secundario en esta laptop como una segunda pantalla, por lo que puede configurarse para mostrar la salida de cualquier software sobre el teclado. En lo usos cotidianos, podríamos estar hablando de tener una hoja Excel, tu bandeja de entrada de correo abierta o algún video YouTube corriendo sobre el teclado mientras trabajas o juegas en la pantalla principal.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la ZenBook Pro Duo cuenta con un procesador Intel de novena generación Core i9 ó i7–H, unos 32 GB de memoria RAM, tarjeta de video Nvidia RTX 2060 y un disco duro SSD de 1 TB de almacenamiento. Su pantalla principal es de 15.6 pulgadas con resolución 4K y su teclado incorpora un trackpad en la esquina inferior derecha que se convierte en teclado numérico.

Puedes explorar todas las demás especificaciones de esta laptop en la página web oficial de Asus ZenBook Pro Duo.

Asus también fabricará una versión más económica de 14 pulgadas llamada ZenBook Duo, que es básicamente igual en diseño pero con ambas pantallas con resolución full HD en lugar de 4K, un procesador inferior al Inter Core i9 y una tarjeta de video Nvidia Geforce MX250.

Se espera que estas laptops lleguen al mercado para el tercer cuarto de este año, sin embargo, Asus aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial ni los precios para las laptops ZenBook Pro Duo y la ZenBook Duo.

Imágenes vía Asus