Solución al problema del día incorrecto en el Calendario de Windows 10

solucion-error-de-calendario-windows-10

Desde el lanzamiento de Windows 10, los usuarios de la zona horaria de Caracas, Venezuela, han estado sufriendo por una falla del calendario, que muestra un día incorrecto de la semana para la fecha actual. A continuación les traemos una solución que llegó a nosotros gracias a los comentarios de nuestros lectores.

En los comentarios de nuestra publicación anterior acerca de este error en Windows 10 varios de nuestros lectores compartieron algunas soluciones, basadas en la edición de ciertas claves del registro de Windows. Sin embargo, la más sencilla de todas es la propuesta por el usuario N4m3l355, quien expone lo siguiente:

Eliminando la clave “Dynamic DST” del registro de Windows se soluciona el problema.

Se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE » SOFTWARE » Microsoft » Windows NT » CurrentVersion » Time Zones » Venezuela Standard Time

Si no quieres editar manualmente el registro, puedes descargarte el archivo .reg desde el siguiente enlace: //bit.ly/1NsknAz. Luego de descargar el archivo .reg lo ejecutas con doble click, reinicias el equipo y listo. ¡Problema del calendario de Windows 10 solucionado!.

De resto, puedes buscar la clave utilizando el comando regedit en el run de Windows, o puedes crear un archivo .reg para eliminar la clave manualmente. Abres el bloc de notas y copias y pegas lo siguiente (estarías creando el mismo archivo que coloqué para descargar en el enlace //bit.ly/1NsknAz) :

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Time Zones\Venezuela Standard Time\Dynamic DST]

Lo salvas como un archivo .reg, lo ejecutas y por último sólo reinicias y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *