¿Cómo cambiar la unidad de instalación por defecto de Windows Store y cómo mudar apps ya instaladas en Windows 10?

Si tienes una computadora de escritorio o laptop corriendo Windows 10, probablemente te has encontrado con el inconveniente que todas las aplicaciones o videojuegos que descargas desde Windows Store se instalan en tu unidad de disco duro primaria por defecto. Esto puede ocasionar que te quedes corto de espacio en tu disco principal, por lo que te explicaremos a continuación cómo puedes cambiar la unidad de disco en la que deseas que se instalen las aplicaciones de Windows 10. Incluso puedes mudar de unidad aquellas aplicaciones que ya tienes instaladas.

Para cambiar la unidad de disco por defecto en el que se instalan las aplicaciones descargadas desde Windows Store, sigue los siguientes pasos:

Abre Windows Settings (puedes usar la opción de búsqueda de Windows para ubicar los “Settings”) e ingresa en System (opciones de “Sistema”).

Selecciona Storage (opciones de “Almacenamiento”).

Ingresa en la opción “Change where new content is saved” (cambiar donde se almacena el nuevo contenido).

Una vez allí, puedes seleccionar la unidad por defecto para almacenar cada tipo de contenido que descargues desde la Windows Store.

Para mudar de unidad de disco alguna aplicación que hayas instalado desde Windows Store, debes seguir los siguientes pasos:

Abre Windows Settings (puedes usar la opción de búsqueda de Windows para ubicar los “Settings”) e ingresa en Apps (“Aplicaciones”).

Selecciona de la lista la aplicación que deseas mudar de unidad de disco, dale click al botón Move (mover) y selecciona la nueva unidad destino.

Recuerda que a diferencia de las aplicaciones descargadas desde la Windows Store, cualquier otra aplicación de terceros instalada en el sistema operativo no podrás mudarla de unidad como se describe en los pasos anteriores. Para esos casos de aplicaciones de terceros instaladas, si deseas mudarlas, tendrás que desinstalarlas primero y luego volver a ejecutar su instalador para que puedas seleccionar la nueva ruta de instalación que deseas.