Características principales de la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile (y cómo descargarla si no la tienes aún)

windows-10-mobile-anniversary-update

Ya les habíamos hablado de las características de Windows 10 Anniversary Update para las computadoras de escritorio. En esta ocasión llega el turno de la Actualización de Aniversario para Windows 10 Mobile, estas son sus principales características y mejoras.

Todos los usuarios de Windows 10 Mobile irán recibiendo la notificación para actualizar su dispositivo. A continuación te presentaremos las características de esta actualización y también qué puedes hacer en el caso que aún no la hayas recibido.

Principales características de Windows 10 Mobile Anniversary Update

Interfaz mejorada

Ahora es más sencillo gestionar las notificaciones, por ejemplo agrupando todas las que corresponden a una misma app. También se permite personalizar el panel de ajustes rápidos pulsando y arrastrando, se puede configurar la prioridad de las notificaciones, y la cantidad que aparecerán por aplicación. Adicionalmente, al pulsar sobre una notificación se puede tener acceso a opciones como convertir una app prioritaria, desactivar las notificaciones o entrar en ajustes.

Cortana actualizado

Cortana ahora propicia la sincronización de notificaciones entre dispositivos, haciendo que estas se muestren tanto en la computadora como en el móvil, y que al descartarla en cualquier lugar no siga apareciendo en ningún dispositivo.

Mejora de lenguaje natural también implementada en Cortana, nuevos idiomas, la opción para crear recordatorios a partir de imágenes y una función para identificar música.

Una notificación de batería baja para el PC y una función para hacer sonar el teñéfono en caso de que el usuario no recuerde dónde lo ha dejado.

Acceso directo para cámara

Han agregado en la pantalla de bloqueo un acceso directo para la cámara y los controles multimedia.

Mejoras de teclado

El teclado recibe nuevos emojis como en la versión de escritorio, mejoras para el texto predictivo y la posibilidad de utilizar el teclado para una sola mano en los dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o superiores (Word Flow).

Configuración de horario de uso del equipo

Windows Update permite configurar las horas en las que equipo se encuentra en uso para implementar las actualizaciones en horarios libres y no molestar al usuario.

Multitarea mejorada

La multitarea permite tener hasta 16 tarjetas abiertas al mismo tiempo, pero para ello el equipo debe al menos disponer de 2GB de memoria RAM.

Microsoft Edge mejorado

Microsoft Edge agrega en su versión móvil el uso de gestos de navegación y mejora la gestión de pestañas. También hay un botón más visible para la navegación privada y la opción de usar el teclado Word Flow en la barra de búsqueda.

Si aún no has recibido la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile, no te preocupes, eventualmente la recibirás, porque Microsoft la ha estado desplegando paulatinamente a todos los usuarios. También tienes la opción de chequear manualmente por las actualizaciones entrando en el menú de Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualizar el teléfono y allí entrar en la opción de Buscar actualizaciones.

Nota de prensa Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *