Reseña de WiFi Ralph, la secuela que superó a la película original

Disney ya ha estrenado WiFi Ralph, la película animada que nos trae de regreso al dúo dinámico de Vanellope y Ralph en una nueva aventura dentro del Internet. A continuación, mi reseña sin spoilers acerca del film.

No puedo evitar comenzar diciendo que WiFi Ralph me pareció una secuela superior como película animada a su original, ya que explota muchísimo mejor el mundo de los vidoejuegos, los cameos de los personajes de diversas sagas y por supuesto todos los clichés que vivimos día a día en Internet y sus serivicios, aplicaciones y redes sociales más famosas.

El concepto evolucionó de las salas Arcade a un universo mucho más grande que le deja las puertas abiertas a muchas más aventuras en una futura entrega si así lo quisieran.

En cuanto a los personajes principales los directores Rich Moore y Phil Johnston lograron darles un buen crecimiento desde la última entrega. Ahora vemos una Vanellope con un sueño más grande y buscando la forma de hacerlo realidad fuera de su propio juego aunque esto resulte súmamente arriesgado. Y nos presentan a un Ralph que descubre una parte un poco oscura de sí mismo, una debilidad que muchos podemos sufrir a lo largo de nuestra vida, el egoísmo y los celos de amistad, sentimientos que si no son bien controlados, pueden llegar a ser destructivos en cualquier relación.

En mi opinión lo mejor de la película son las escenas que involucran a las Princesas de Disney, de las cuales llegaron a darnos un breve vistazo en los avances de la película, pero que afortunamente llegan a tener más minutos en pantalla junto a Vanellope y Ralph.

La única parte de la historia que puede resultar un poco tediosa para la audiencia, es la resolución o tercer acto de la película, en la que llegaron a ser un poco redundantes recreando al enemigo final que deben enfrentar los protagonistas. La resolución se hubiese podido simplificar sin afectar negativamente a la trama.

En conclusión, WiFi Ralph es una película animada con un bello mensaje para toda la audiencia, pero sumergido en una aventura con mucha más acción que el film original. A diferencia de otras películas animadas, no se sienten forzadas las escenas típicas actualmente en Hollywood de inclusión, dada la temática de los videojuegos se presta perfectamente para mostrar gran variedad de personajes y tipología de personas. Una excelente opción para ir a disfrutar de una visita al cine en familia.