¿Cómo disminuir la tasa de rebote e incrementar las visitas en tu página web?

Estamos cansados de escuchar que la mejor manera de incrementar el tráfico de visitas en tu página web es creando contenido de calidad, cosa que es completamente cierta, pero no es la única buena práctica que debes implementar para garantizar el aumento de volumen y fidelidad de visitantes. A continuación, te exponemos unos cuantos puntos que debes considerar para disminuir la tasa de rebote (bounce rate) e incrementar las visitas en tu página web.

No hay que conformarse con lograr que un usuario lea una sección de nuestra página web, la meta es lograr interesarlo en examinar otro enlace de la misma una vez que se encuentra allí y mantener su atención el mayor tiempo posible.

La tasa o porcentaje de rebote (bounce rate) es un término utilizado en el análisis del tráfico de visitantes de las páginas web en Internet. Un rebote ocurre en el momento que un usuario abandona el website luego de haber visitado una sóla página.

Mantener la tasa de rebote baja es un buen indicio, ya que te garantiza una mayor cantidad de impresiones o visitas a diferentes secciones del sitio así como también incrementa tu potencial de crear mayor recurrencia o fidelidad de usuarios.

¿Cómo conocer cuál es la tasa de rebote de tu página web?

Puedes conocer la tasa de rebote de tu página web utlizando cualquier herramienta de análisis de tráfico que la exponga, como por ejemplo Google Analytics, probablemente la más popular de todas.

En general, un bounce rate entre 25% a 40% es excelente. Entre un 40% a un 55% es normal o promedio. Entre 55% a 70% está por encima del promedio, sin embargo no es de preocuparse dependiendo de la naturaleza de la página web. Una tasa de rebote superior al 70% puede ser un mal indicio en páginas que no sean de noticias, blogs, eventos, etc.

¿Cómo disminuir la tasa de rebote e incrementar el tráfico de visitas en tu página web?

Lo primordial que debes asegurar en tu website es que la experiencia de navegación del usuario sera satisfactoria. Para ello debes contar con un servicio de hosting confiable con una buena velocidad de respuesta, adicionalmente a una plataforma de entrega de contenido bien configurada con su correspondiente manejo de caché.

Si no eres un experto en esta área de configuraciones técnicas, puedes apoyarte en excelentes servicios de hosting para wordpress, u otras plataformas en el mercado. De esta manera obtendrás una exposición en línea inmediata con una instalación y rápida configuración de los parámetros básicos para tu página web.

Si ya cuentas con tu website en funcionamiento, entonces puedes seguir las siguientes prácticas para garantizar una tasa de rebote baja y el incremento del tráfico:

Exponer al usuario contenido relacionado

Una vez que el usuario ha entrado a visitar tu página web, debes exponerle en alguna parte cerca del contenido principal una sección en la que pueda examinar otro contenido relacionado al que está leyendo. Bien se trate de artículos u otros sectores relacionados de tu website con el mismo tópico.

Ayuda a los usuarios a encontrar más contenido relacionado ayuda a crear fidelidad y convertirlos en visitantes recurrentes.

Separa grandes contenidos de texto con imágenes o videos

Romper la “monotonía visual” de una larga cantidad de texto incrustando imágenes y/o videos es una excelente práctica que le brinda dinamismo a tu contenido y mantiene la atención del usuario sin fatigarlo. Esto facilita la lectura del contenido, dividiéndolo en fragmentos más cortos con ideas más concisas y fáciles de digerir para el usuario.

Esto animará al usuario a permanecer mayor cantidad de tiempo en tu página web.

El uso de imágenes y/o videos también aumenta la profundidad del contenido que expones.

Habilidad una opción de búsqueda de contenido

Una de las mejores formas de facilitar el trabajo de encontrar más contenido de interés al usuario es habilitándole una opción de búsqueda en tu página web.

De esta forma el usuario podrá encontrar con sus propios términos información relevante en los resultados de búsqueda.

Aunado a esto, es una buena práctica mantener bien organizado el contenido del website según aplique en tópicos, subtópicos, secciones, fechas, etc.

Asegúrate que tu página web tenga buena visibilidad en móviles, tablet y computadoras

No puedes permitir que la visibilidad de tu página web se vea comprometida según el dispositivo desde donde se encuentra visitando el usuario. La idea es que la página tenga un diseño responsive que se adapte a las diferentes resoluciones de los navegadores en móviles, tablets y computadoras.

Actualmente, más de la mitad del tráfico que genera una página web proviene de smartphones.

Un diseño responsive mejora la experiencia del usuario, ayuda a disminuir la tasa de rebote e incrementa el volumen de visitas provenientes de los motores de búsqueda, ya que es un aspecto que se considera en los algoritmos de posicionamiento (ranking).

Contenido impecable

La mejor carta de presentación del contenido de tu website es que conste de una excelente ortografía, sin errores gramaticales, sintácticos ni de semánticos. Es un aspecto crucial que no debes descuidar, ya que de lo contrario tu página web podría verse poco profesional y ocasionar que los usuarios la abandonen rápidamente.

Esta práctica debe extrapolarse a las publicaciones realizadas en las redes sociales de tu página web, ya que estas son una extensión de la misma con el potencial de convertir gran cantidad de tráfico de visitantes cuando son bien utilizadas sin descuidar este importantísimo aspecto de la buena forma de la escritura.

Pon en práctica todas estas recomendaciones y verás como el tráfico de tu página web se verá incrementado y conservando un porcentaje de rebote lo más bajo posible, mantendrás esa tendencia en tus visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *