Sugar Skulls se estrenó en Discovery Kids

Sugar Skulls es una serie animada de episodios cortos para niños entre los 7 y 10 años de edad que recién se acaba de estrenar en Discovery Kids este 20 de octubre, y durará hasta el 20 de noviembre.

La serie tiene su origen en la película animada mexicana del 2017, “Día de Muertos”, producida por Metacube Technology & Entertainment, en la que debutaron los personajes de Sugar Skulls.

Popo, Cate y Petl solían ser unos poderosos guardianes del inframundo, pero tras haber sido corrompidos por la ambición de poder, su creadora la “Muerte”, los transformó como castigo por el resto de la eternidad en tres tiernas calaveritas de azúcar.

La serie animada es una producción mexicana en asociación entre Roberto Gómez Fernández (hijo del difunto Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”), Discovery Kids y Metacube.

“El Día de Muertos es de las manifestaciones culturales mexicanas más reconocidas en el mundo, me invitaron para la coproducción de la película ‘Día de Muertos’ y en el proceso descubrieron que había una gran oportunidad de hacer extractos de algunos personajes y hacer cápsulas que hablen de este día. Es fantástico no sólo por la tradición, sino por la animación digital”, expresó Gómez Fernández en una rueda de prensa el 16 de octubre, según reporta CNET.

Puedes disfrutar de capítulos de Sugar Skulls en octubre de lunes a viernes en los horarios de 8:58 a. m., 1:59 p. m. y 8:07 p. m.; los sábados a las 10:59 a.m., 4:22 p.m. y 7:54 p.m.; y domingos a las 4:12 p.m. y 8:00 p.m.

Sugar Skull consta de 10 episodios entre un minuto y minuto y medio de duración cada uno. Su lanzamiento fue pautado en estas fechas a pocas semanas de Halloween el 31 de octubre y del Día de Muertos que se celebra en México principalmente los días 1 y 2 de noviembre.

La tradición de Día de Muertos cada vez se da más a conocer internacionalmente, recordemos que en noviembre del año pasado recibimos el estreno de “COCO” producida por Walt Disney Studios, la película animada que nos contó la aventura del niño cantante Miguel en el inframundo en Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *