El robot canino Aibo de Sony llega a los Estados Unidos

Sony anunció el lanzamiento de su robot canino Aibo en los Estados Unidos, un año más tarde de su llegado al mercado japonés. La edición americana de Aibo estará disponible a partir de septiembre por unos USD $2.899 incluyendo tres años del servicio AI Cloud de Sony, junto con una variedad de juguetes, entre los cuales tenemos una bola rosada, un hueso “Aibone”, pads para patas y una estación de recarga.

El servicio AI Cloud le permite a Aibo actualizar sus actividades diarias en la nube, un proceso que según afirma Sony ayuda a formar la personalidad del robot y mantiene conectados a sus dueños con el can a través de WiFi o una red de datos LTE.

Aunque las ventas del Aibo se inicien a partir de septiembre, no se comenzarán a distribuir hasta las fechas navideñas, así que será una larga espera para sus compradores.

La versión norteamericana de Aibo será una edición limitada que no luce muy diferente de la que Sony mostró en el CES este año. Incorpora una variedad de sensores, cámaras, y transmisores para activar al cachorro y mantener la interacción con su entorno. Por ejemplo, la cámara trasera lo ayuda a ubicar la estación de carga, y la cámara en su nariz lo ayuda a encontrar su Aibone y a identificar a los miembros de la familia mediante reconocimiento facial. También respondo a los comandos de voz y se le pueden “enseñar” trucos a través de la aplicación Aibo para dispositivos iOS y Android.

Sony no está sola en el mercado de los robots de compañía, también podemos encontrar a Vector, sucesor de Cozmo desarrollado por Anki, un robot con el que los usuarios pueden interactuar como lo harían con una mascota, jugar, y hacerle algunas preguntas. Sin embargo, la diferencia de precio entre Vector y Aibo es abismal, el robot de Anki tiene un precio alrededor de los USD $250 mientras que el perrito de Sony está por los USD $2899. Como hemos de suponer la inteligencia artifical en el backend de Aibo es superior a la de Vector cuyas funciones son más parecidas a las de un altavoz inteligente de hogar.

Hasta el momento Anki ha logrado vender más de 1.5 millones de unidades de sus robots, mientras que Sony apenas ha superado las 11 mil unidades desde su lanzamiento en Japón.

Si quieres encontrar más información acerca del Aibo, puedes visitar la página oficial de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *