Solución para la falla a nivel nacional del servicio de Internet ABA de Cantv en Venezuela: ¿Cómo mejorar la velocidad de tu conexión?

solucion-a-la-falla-de-aba-cantv-julio-2016

Ya ha pasado una semana desde que reportamos la falla a nivel nacional del servicio de Internet ABA de Cantv en múltiples estados de Venezuela. Ahora les traemos una solución que puede mejorar significativamente la velocidad de tu conexión, aún cuando Cantv no haya resuelto los problemas que estén afectando su plataforma en estos momentos.

¿Cómo mejorar la velocidad de mi conexión ABA de Cantv que está fallando?

Yo mismo he probado esta solución y mi conexión pasó de estar la madrugada de este viernes (28 de Julio) en 0.30 Mpbs a unos 2.00 Mbps de velocidad el mismo día en la noche, luego de aplicar una clonación de dirección MAC de la tarjeta de red. Vale la pena aclarar que no es ni la mitad de lo que debería ser mi conexión, porque mi plan es el de 6 Mbps, sin embargo, es mucho mejor 2.0 Mbps que andar sufriendo a 0.30 Mbps, por lo menos mientras Cantv resuelve los problemas en la plataforma de ABA.

Básicamente, esa es la solución, al clonar la dirección MAC por otra y reiniciar tu modem y router, la plataforma de Cantv te podría asignar a un gateway diferente que se encuentre menos congestionado o en mejores condiciones de funcionamiento que en el que te encontrabas anteriormente con una bajísima velocidad de conexión.

¿Cómo clonar o cambiar mi dirección MAC?

Para clonar tu dirección MAC lo primero que debes hacer es entrar en el área administrativa de tu router (generalmente el IP de ingreso es //192.168.1.1/). Una vez allí, ubica la sección de Setup (Configuración) y selecciona la pestaña de MAC Address Clone (Clonar Dirección MAC).

En este punto vas a necesitar una nueva dirección MAC válida, la cual puedes conseguir con un generador de direcciones MAC. Genera una nueva dirección MAC y anótala.

clonar-mac-address-dd-wrt-admin-router

De vuelta al administrador del router, habilita la función de MAC Address Clone (Clonar Dirección MAC) e ingresa la nueva dirección que generaste tanto para la dirección MAC de la Wan como para la dirección MAC Wireless. Luego, aplica los cambios y salva la configuración.

Por último, reinicia tu modem de ABA y tu router. Espera que se sincronice el modem y te muestre la luz de que el Internet ya está operativo. Comienza a navegar en Internet y prueba tu velocidad de conexión actual en Speedcheck.org.

Si tu router no tiene la opción incluida en su administrador para clonar la dirección MAC, entonces, puedes utilizar una aplicación para clonarla.

De todas formas, recuerda que esta es una solución provisional, lo ideal es que continúes reportando la falla a Cantv, hasta que con suerte un día logren resolver y darte una conexión estable y la mejor aproximación a la velocidad de Internet que te corresponde según tu plan de ABA.

Cuando quieras puedes deshabilitar la opción de clonar o cambiar la dirección MAC y volver a usar tu MAC original.

¿Te ha funcionado esta solución de clonar tu dirección MAC para mejorar la velocidad de tu conexión de Internet ABA de Cantv? Déjanos tu experiencia en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *