Floyd Mayweather pierde el título peso welter de “la pelea del siglo” contra Manny Pacquiao

Floyd-Mayweather-pierde-título-welter-2015

El boxeador Floyd Mayweather pierde su título mundial de peso welter luego de no cumplir con un plazo para pagar una multa de 200 mil dólares a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la “pelea del siglo” contra Manny Pacquiao.

Mayweather de 38 años ganó el cinturón por decisión unánime contra Pacquiao en Las Vegas en mayo. El estadounidense recibió no menos de 180 millones de dólares por la pelea.

La cuestión es que Mayweather debía haber renunciado a sus títulos de peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que las reglas de la OMB indican expresamente que un boxeador sólo puede contener títulos en una categotía de peso.

“El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo”, dijo la OMB.

A “Money” Mayweather le quedan 13 días para apelar la decisión de la OMB. Si Money no resuelve este problema, se espera que el título quede para Timothy Bradley, quien venció a Jessie Vargas en una pelea por el título interino el mes pasado.

Después de la pelea del sigo contra Pacquiao, Money Mayweather expresó en una rueda de prensa que estaba considerando renunciar a su cinturón de peso welter de la OMB, AMB y CMB para dar “a los más jóvenes una oportunidad.”

“Yo no soy codicioso. Los otros chicos necesitan una oportunidad. Es tiempo de que luchen por los cinturones”, fueron las palabras con supuesta humildad de Mayweather.

Vía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *