Floyd Mayweather acusa a Pacquiao de “mal perdedor” y le niega la revancha

floyd-mayweather-llama-mal-perdedor-a-Pacquiao

Floyd Mayweather acusó a Manny Pacquiao de ser un mal perdedor y no aceptar su derrota sin poner excusas, motivo por el cual declaró que le negaría la revancha en 2016, así que el estadounidense planea retirarse en septiembre a sus 38 años.

En una entrevista que transmitió la cadena de televisión Showtime el jueves, Mayweather confirmó haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN en el que abría la posibilidad de una revancha contra Pacquiao, pero cambió de opinión.

Mayweather dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate. “Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y las estaba lanzando a la vez rápido y fuerte”.

A pesar que Pacquiao fue sometido el miércoles pasado en Los Ángeles a una cirugía artroscópica para corregir un desgarro del manguito rotador, Mayweather dijo que el motivo de la lesión son “excusas, excusas, excusas”.

“Yo no voy a comprarme esa mierda”, se expresó Mayweather en referencia a la lesión del filipino. “Él perdió. Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto”.

En cuanto a la posibilidad de una posible revancha, El estadounidense simplemente dijo: “cambié de opinión”.

“En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y él es un cobarde… Si perdió, que acepte la derrota y diga: ‘Mayweather, tú eres el mejor peleador'”, comentó Mayweather.

El boxeador estadounidense llevó su récord invicto a 48 victorias y 0 derrotas el sábado pasado en Las Vegas, tras la decisión unánime del jurado al cabo de los 12 asaltos contra Pacquiao, en una pelea de unificación de títulos mundiales de peso welter.

El combate fue promocionado como la Pelea del Siglo, pero lejos de serlo en realidad dejó muy mal las expectativas de todos los que vimos la pelea. El equipo de Pacquiao alegó que el filipino peleado con una lesión en su hombro derecho.

Pacquiao, con record de 57-6-2 con 38 nocauts, estará fuera del ring alrededor de un año tras ser operado del hombro el pasado miércoles.

El retiro de Mayweather será en septiembre, cuando se complete su contrato de seis combates con Showtime, a menos que vuelva a cambiar de opinión…

Con una victoria más en septiembre, Mayweather empataría el récord de 49 victorias y cero derrotas con el que se retiró el campeón Rocky Marciano.

Mayweather confiesa que estaría feliz de retirarse con esa marca y no caería en la tentación de permanecer boxeando para tratar de llegar a las 50 victorias (¿un poco de cobardía, quizá?).

Vía WSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *