Floyd Mayweather ganó “la pelea del siglo” huyendo 12 rounds de Pacquiao

Mayweather-vs-Pacquiao-2015

La “pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao quizá debió llamarse “la corrida del siglo”, ya que el norteamericano se dedico exclusivamente a correr y abrazar prácticamente los 12 rounds que duró el encuentro que terminó resolviéndose por la vía de los puntos, luego de que los jurados dieran por decisión unánime el triunfo a Mayweather.

El enfrentamiento comenzó puntualmente a las 11:30 de la noche de este sábado, con un primer ring que transcurrió con mucho respeto y unos 11 rounds más que transcurrieron aburridos en el mismo estilo del gato y el ratón.

El “Pac-Man” no pudo derribar la defensa de “Money” quien además le huía para crear la mayor distancia y apoyarse en su alcance superior de 183 cm contra 173 cm.

Mayweather supo en cualquier caso imponer su distancia y los repetidos golpes de izquierda que, a veces, fueron acompañados de unos duros derechazos; mientras que Pacquiao hizo su acostumbrado trabajo tratando de acorralarlo contra las cuerdas para imponer sus explosivas combinaciones de derecha e izquierda.

¿Lo que todos se preguntaron es por qué Pacquiao lanzó tan pocos golpes? Cuando en otras peleas lo hemos visto dar rienda suelta a su ametralladora. ¿Se estaba cuidando demasiado de una contra de Mayweather y esto le costó la pelea ante los jueces?

¿Habrá otra revancha entre estos archienemigos? No hay ninguna declaración al respecto. Y sinceramente, no creo que por lo pronto se comente nada hasta dentro de bastante tiempo, porque esta supuesta pelea del siglo le dejó como una sensación de engaño a las personas, todos esperaban una gran batalla y no los largos y aburridos 12 rounds en lo que se transformó la pelea.

Al fnal se cumplieron las predicciones del favorito de las apuestas, pero el boxeador en los corazones de la mayoría de las personas contra todo pronóstico parecia ser el filipino.

Lo que debería estar pensando Mayweather es ¿hasta cuándo quiere seguir siendo un Campeón sin gloria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *