Tragedia durante el estreno de Batman The Dark Knight Rises en los Estados Unidos

El estreno de Batman The Dark Knight Rises dirigida por Christopher Nolan se vistió de sangre en los Estados Unidos, cuando a los 30 minutos de proyección un sujeto vestido con una máscara de gas y un chaleco antibalas lanzó una bomba de gas y le disparó a la audiencia de la película en pleno cine, matando a 12 personas e hiriendo a otras 55, incluyendo niños.

Muchas de las víctimas pensaron que se trataba de parte del show, por lo que hubo gran confusión antes que se pudieran dar cuenta que estaban siendo atacados con armas de fuego reales.

El sujeto fue identificado como James Eagan Holmes, un estudiante de medicina de 24 años de edad, que fue detenido por las autoridades en el estacionamiento del cine sin oponer mayor resistencia. El criminal estaba armado con una escopeta, un rifle y dos pistolas.

La tragedia ocurrió en un cine Century 16 en Aurora, Denver. El presidente Barack Obama llamó a los ataques “sin sentido, malignos y más allá de la razón”, se descartó cualquier posibilidad de estar relacionado con alguna actividad terrorista.

Holmes también había instalado trampas explosivas en su apartamento, creando una situación de mayor dificultad para las autoridades, quienes se vieron forzados aevacuar cerca de 5 edificios y clausurar el perímetro para desactivar las bombas.

El criminal fue detenido con su cabello pintado de rojo y según información policial el sujeto afirmaba ser el “Joker” (Guasón), el conocido archienemigo de batman.

El estreno de la película que se realizaría en París la misma noche fue cancelado, al igual que las entrevistas programadas con Nolan y los demás actores de la película.

Enlaces Relacionados:

Vía news.sky.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *