Apple confirma el lanzamiento de Mac OS X Lion para mañana

Apple acaba de confirmar en su declaración de ingresos del tercer cuarto del año que mañana será el lanzamiento del sistema operativo OS X Lion, el cual estará disponible en la Mac App Store por $29.99.

El OS X Lion es la mayor actualización para los sistemas operativos de escritorio de Apple, introduciendo más de 250 nuevas funcionalidades que brindan múltiples esquemas de interfaz y navegación al estilo iOS en el ambiente de la Mac con trackpad multitáctil.

//www.youtube.com/watch?v=DuaUNfHEdow

Entre los cambios más notables de OS X Lion están el Launchpad y el Mission Control, 2 nuevas formas de arrancar y organizar aplicaciones y ventanas. También incorpora un nuevo sistema de compartir archivos con Macs cercanas llamado “AirDrop”. Incluso el mismo sistema Finder ha sido mejorado.

OS X Lion también trae mejoras para los desarrolladores, con una nueva API y funcionalidades como Sandboxing, Automatic Termination y Resume. Los creadores de aplicaciones podrán portear su software reescribiéndolo para aprovechar estas mejoras en la experiencia de escritorio de Apple. Por ejemplo, ahora las aplicaciones pueden salvar el “estado” antes de cerrarse, lo que quiere decir que tenemos un seguro para los documentos que estamos trabajando contra apagones y cierres de aplicaciones forzados.

Para más información pueden visitar el enlace oficial de Apple: apple.com/macosx/

Enlaces Relacionados:

Vía macstories.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *