Guía para elegir la batería 18650 ideal para tu mod digital

Parte de tener una experiencia agradable al vapear es saber elegir la batería ideal para tu vapeador. Siendo la batería de litio 18650 el modelo más común que utilizan los mods digitales actuales con batería removible, vamos a responderles la pregunta que todos se han hecho al menos una vez desde que comenzaron a vapear: ¿Cuál es la batería ideal para mi mod?

Elegir la batería 18650 ideal para tu mod va íntimamente relacionado con la potencia del mod y tu estilo de vapeo. Esto se va a comprender mejor un poco más adelante, luego que aclaremos algunos conceptos importantes de las características de las baterías.

Hablemos de los mAh: La capacidad de carga de una batería va expresada en miliamperios hora (mAh) y nos da una idea de la autonomía que tendrá la batería. En teoría, mientras mayores sean los mAh más tiempo de autonomía tendremos.

Ahora, hablemos de los A: Los amperios de una batería nos indica la intensidad de descarga que tiene, es decir, si los miliamperios hora lo comparamos con la “cantidad de agua dentro de un tanque”, los A nos dirían que tan fuerte sale el agua del tanque cuando abrimos el grifo.

Por otro lado, el vatio o watt es la unidad de potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio). Por lo que podemos comprender que los mods que indican que trabajan de 0w a 75w consumen menos potencia que los que trabajan de 0w hasta 220w.

Teniendo estos conceptos claros, entonces, podemos entender que mientras mayor sean lo A de una batería esta se descargará más rápido en comparación con una batería de igual mAh pero con una salida de A menor.

La guía más sencilla para dar con la batería ideal para tu mod es clasificando a las baterías según sus mAh y A de salida, puedes ver a continuación:

Guía de batería de litio 18650 recomendada para tu Mod digital

TipoABCDE
Capacidad3500mAh ó superior3000mAh a 3500mAh2500mAh a 3000mAh2000mAh a 2500mAh2000mAh o menor
Descarga10A ó menor10A a 15A15A a 25A25A a 35A35A ó mayor
Mod recomendado30w ó menor30w a 40w40w a 75w75w a 150w150w ó mayor

También debes tomar en cuenta que si tienes un mod de 220w pero usualmente siempre vapeas entre 45w a 75w, entonces ese intervalo te servirá para saber elegir la batería que te conviene a tu estilo de vapeo. Por otra parte si quieres poder sacarle el máximo de la potencia a tu mod una que otra vez, pues ya tienes que irte por la batería que mejor se acople a su exigencia en vatios.

En cuando a marcas de baterías, actualmente resultan muy buenas las LG, Samsung, Sony y Efest según nuestra experiencia y en ese mismo orden de relevancia.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil, si es así, no olvides compartirla con tus amistades para que aclaren sus dudas.

Déjanos en comentarios cuáles son tus baterías favoritas y con qué mod las usas regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *