Pokémon Go marca un hito en la historia de los videojuegos y apps móviles

pokemon-go-2016

La locura se ha desbordado en los dispositivos móviles con el lanzamiento de Pokémon Go, un videijuego desarrollado por Nintendo junto a Niantic (propiedad de Google). Aún cuando Pokémon Go no está disponible actualmente para todos los países (sólo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), la cantidad de usuarios activos ha sido abrumadora, colapsando los servidores del juego, por lo que sus creadores han pedido disculpas y se han visto en la necesidad de retrasar su lanzamiento en otros países mientras resuelven el problema de recursos de sus servidores.

La fiebre de Pokémon Go ha ido incluso más allá, disparando las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa en un 23% el lunes a ¥20,260 ($193), luego de haber subido un 10% el pasado viernes. El valor de Nintendo se ha incrementado en 7500 millones de dólares en 2 días, según reporta Reuters. El mejor día en la historia de la compañía desde 1983, confirman TheVerge.

El fenómeno no se detiene por nada, los usuarios parecen zombies en las calles mientras van “cazando” sus Pokémon en este juego que involucra la realidad aumentada. Padres han estado jugando mientras su mujer da a luz. Jóvenes han sufrido caídas y accidentes por estar caminando sin ver nada más que el juego. Incluso una jóven encontró un cadáver mientras jugaba Pokemon Go.

Las personas están usando más Pokemon Go que Whatsapp o Instagram

Aunque el juego oficialmente fue lanzado la semana pasada sólo para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, un 50% de su tráfico proviene de más de 150 países, ¿cómo es esto posible? Pues, el APK del juego se ha regado en Internet desde el lanzamiento y los usuarios más ansiosos no han aguantado la tentación de descargarlo en sus dispositivos para poder jugarlo antes de que oficialmente esté disponible en su país. Por su parte, los usuarios de iOS recurren a crear cuentas de Apple ID con direcciones de los países en los que el juego fue lanzado oficialmente para poder descargarlo.

tiempo-de-uso-pokemon-go-vs-redes-sociales

Por la novedad, los usuarios están dedicando más tiempo a jugar Pokémon Go que a usar Whatsapp o Instagram, con la fiebre actual la cantidad de usuarios activos de Pokémon Go se acerca a la cifra de usuarios activos diarios que tiene Twitter, según reporta Similarweb.

usuarios-activos-diarios-pokemon-go-vs-twitter

Pokémon GO es un videojuego free-to-play (se puede jugar gratis) de aventura en realidad aumentada para dispositivos iOS y Android. También contiene ventas de recursos dentro del juego, pero su descarga y jugabilidad son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, y luchar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *