¡10 Animes Impelables que de seguro no parabas de ver y aún recuerdas con la misma emoción! (Fotos + Videos)

dragon-ball

¿A quién no le encantó en algún momento un Anime?

Hay personas que hasta en la actualidad siguen repitiéndolas una y otra vez y son fanáticos incansables de los mismos. Aquí te traemos 10 que seguramente viste y recuerdas con mucho cariño, ¿Cierto?

1. Pokémon

Pokemon

Es un anime creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, que narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon del Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon. La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo, que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

La primera Serie duró 276 episodios, la segunda serie tuvo un total de 192 episodios, su continuación, Tercera Serie Pokémon: Diamante y Perla, inició sus emisiones el 20 de septiembre de 2006 y terminó el 9 de septiembre con 191 episodios, le sigue la cuarta serie, Pokémon Black & White, con 144 episodios, la cual es reemplazada por la Quinta serie, XY, con unos 110 episodios hasta el momento. Además, Oriental Light and Magic, ha producido hasta el momento 18 películas junto a varias animaciones originales en video basadas en Pokémon  y un spin-off llamado Shu-kan Pokémon Ho-así-kyoku, que al ser llevado a Estados Unidos obtuvo el nombre de Crónicas Pokémon (Pokémon Chronicles), una serie de historias en las que están involucrados personajes secundarios de la serie.

2. Dragon Ball

dragon-ball

Toei Animation produjo la adaptación al anime de Dragon Ball, cuya animación estuvo a cargo de Studio Live, Astroimpact, Inc, Bird Studio y Shūeisha, dirigida por Daisuke Nishio y Minoru Okazaki y musicalizada por Shunsuke Kikuchi. Fuji Television transmitió originalmente el anime de 153 episodios en total, basados en la primera parte del manga que narra las aventuras de Gokū en su infancia, desde el 26 de febrero de 1986 hasta el 19 de abril de 1989.

Al igual que ocurriera con el manga original, el anime fue objeto de censura por parte de las cadenas televisivas estadounidenses, como FUNimation Entertainment, que editaron varias escenas con contenido y lenguaje sexual, sangre o violencia, así como algunos diálogos con tal de que resultaran más apropiados para la audiencia occidental. El primer DVD de la serie se puso a la venta por primera vez en 2003, producido por Pony Canyon.

La continuación de Dragon Ball que relata las aventuras de Gokū en su etapa adulta se estrenó el 26 de abril de 1989 en Fuji Television. Fue producida también por Toei Animation y animada por los mismos estudios que la serie predecesora. Nishio volvió como director, al igual que Kikuchi como responsable de la composición musical. Tuvo un total de 291 episodios, y su transmisión concluyó el 31 de enero de 1996.

Luego de esto, vinieron Dragon Ball GT, Kai y Super.

https://www.youtube.com/watch?v=Wc5vPDaOmhI

3. Sailor Moon

Sailormoon

La primera versión de anime comenzó a transmitirse en Japón el 7 de marzo de 1992 y terminó el 8 de febrero de 1997. Ésta desató una exitosa campaña de merchandising de más de 5.000 artículos, lo cual contribuyó a extender la demanda por la emisión de la serie en todo el mundo y su traducción a varios idiomas. En Japón, fue vendida también en una versión impresa de veinte “volúmenes”. Hacia finales de 1995, cada volumen había vendido cerca de 300.000 copias.

Actualmente, Sailor Moon es una de las propiedades intelectuales de anime más famosas del mundo. Debido al resurgimiento de su popularidad, fue retransmitida en Japón a partir de septiembre de 2009 y en Italia desde el otoño de 2010, contando con el permiso de Naoko Takeuchi para el lanzamiento de nuevas imágenes promocionales.

Este anime se extiende por 200 episodios, consta de cinco temporadas y es uno de los de más larga duración dentro del género magical girl. Los títulos de las temporadas son Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Sailor Stars.

El 6 de julio de 2012, durante un evento para la celebración del vigésimo aniversario de Sailor Moon, tanto Naoko Takeuchi como Kodansha y el grupo “idol” Momoiro Clover Z, anunciaron que una segunda producción en formato anime sería concluida para el verano de 2013; momento a partir del cual comenzaría a emitirse en todo el mundo de manera simultánea. Pero el estreno fue postpuesto para el 2014. Sin embargo, algunos datos acerca de esta nueva producción, llamada Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, fueron anunciados por la compañía o filtrados rápidamente a través de Internet por medio de una imagen que mostraba el anuncio de la nueva serie, con el diseño renovado de Usagi Tsukino en la cabecera. El primer episodio de esta segunda serie animada fue emitido el 5 de julio de 2014 en streaming mundial a través del sitio de internet Niconico. Hasta la fecha, se ha expandido por más de veinte episodios, llegando a cubrir hasta la segunda temporada.

El 4 de Abril de 2016, se estrenará la tercera temporada de la serie que cubrirá el arco de los Cazadores de la Muerte.

4. Caballeros del Zodiaco

caballeros-del-zodiaco

Es un manga creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del mismo año en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido cinco películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

Después de la adaptación al anime dos series más han sido producidas: el manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment; y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, Saint Seiya Omega fue animada y no fue sino hasta después que se realizó una adaptación al manga, aunque curiosamente ambas series son spin-off. Un tercer anime producido por Toei Animation, Saint Seiya Soul of Gold cuya emisión empezó el 11 de abril de 2015, narra los hechos posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, donde Aioria de Leo es el protagonista y despierta en medio de Asgard junto a los demás caballeros dorados. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension, continuación oficial de la serie cuya versión animada ha sido confirmada para un futuro, y con Saint Seiya Saintia Sho.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros (o santos), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el cosmos), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11, mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.

5. Digimon

digimon

Seguido del estreno de la primera película de Digimon a comienzos de 1999, en marzo Fuji TV comenzó a emitir la primera temporada de anime de esta saga, conocida como Digimon Adventure, a la cual sucedieron varias otras temporadas. La primera y segunda temporada se basan en una misma continuidad, mientras el resto de temporadas de televisión desarrollan una historia diferente cada vez, siempre basadas en el concepto Digimon. Hasta que el 1 de agosto de 2014, en el evento del 15 aniversario de Digimon Adventure, se dio a conocer que habrá una nueva secuela de Digimon Adventure, la cual ocurriría 3 años tras los acontecimientos de Digimon Adventure 02, esta temporada tendrá el nombre de Digimon Adventure tri, y el protagonista será Tai Kamiya y los otros 11 niños elegidos volverían al digimundo para nuevas aventuras. La nueva serie se emitirá en el formato de 6 OVA, estrenados en los cines nipones y que, posteriormente aparecerán en formato DVD y Blu-Ray. La primera OVA se emitirá el 21 de noviembre de 2015.

6.  Samurai X

Samurai x_11

La adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa. Su temática acerca de la paz, el amor y la redención, le ha valido una popularidad muy importante en Japón y en todos los países a donde la obra se hizo famosa.

Himura Kenshin es el personaje principal que da nombre a la serie. Está basado en el personaje histórico de Kawakami Gensai y en otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto.

Se emitió en Japón desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998 por la cadena televisiva Fuji Television finalizando con un total de 95 episodios. Además una película de animación y dos series de animaciones originales (OVA). El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela ligera oficial titulada, Viaje a la luna del mundo. La novela ha sido traducida por VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá.

Una película de imagen real fue anunciada para 2012 en Japón. Protagonizada por Takeru Satoh y cuenta con la aprobación del propio Nobuhiro Watsuki. Se planea su proyección a nivel internacional. Warner Bros es la productora, mientras que Studio Swan realizó la película, con Keishi Otomo como director.

https://www.youtube.com/watch?v=NeHYEIv3roU

7. Naruto

Naruto_Invasion_de_Pain_HD

El anime es dirigida por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en otros países: el manga se publica en más de treinta y cinco países y el anime se transmite en más de sesenta.  Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España, Larp Editores en Argentina y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica.

En noviembre de 2014 se anunció la adaptación de la historia para un musical producido por Japan 2.5-Dimensional y el teatro tokiota AIIA, el cual se estrenó en marzo de 2015 en Tokio.

8. Evangelion

evangelion-

El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia. A pesar de que el anime constituye la obra original, el manga creado por Yoshiyuki Sadamoto se comenzó a publicar anterior al estreno de la animación para aumentar el interés del público. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Anno.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

9. Super Campeones

super campeones

El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyoy dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

https://www.youtube.com/watch?v=oD1AY2kSL2I

10. Bleach

bleach

Su adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después de cancelar la publicación de su primer manga, Zombie Powder. El capítulo primero fue difundido en Akamaru Jump, y posteriormente en Shōnen Jump. La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami, personificación japonesa del Dios de la muerte llamada Rukia Kuchiki.

Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. Posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien anime más populares del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete. Además, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero, al ser superado por One Piece y Naruto, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=EFNQhmDLjTk

iImpelables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *