Will Smith no irá a la gala de los Oscar en protesta por la falta de diversidad en los nominados #OscarsSoWhite

will-smith-good-morning-america-oscar-2016

Will Smith anunció el jueves en una entrevista en Good Morning America con Robin Roberts, que no se presentará a la ceremonia de los Oscar 2016 en modo de protesta por la falta de diversidad en las nominaciones del galardón.

“Creo que debo proteger y pelear por los ideales que hacen maravilloso a nuestro país y a nuestra comunidad de Hollywood.”.

Smith explica que se une a su esposa Jada Pinkett Smith en un boicot contra Hollywood debido a que ningún actor de color fue nominado al Oscar este año.

We must stand in our power.

Posted by Jada Pinkett Smith on Monday, January 18, 2016

Jada publicó un mensaje en video en su cuenta oficial de Facebook diciendo que ella no vería ni se presentaría en la ceremonia de los Oscar. A Will esta declaración lo tomó por sorpresa ya que se encontraba de viaje fuera del país en ese momento, sin embargo, él apoya completamente la decisión de su esposa y comenta al respecto, “Escuché sus palabras y me quedé sorpendido. Me sentí feliz de estar casado con esa mujer.”.

Y tú, ¿Crees que el Oscar 2016 “está demasiado blanco?

Esta es la lista oficial de nominados al Oscar 2016 con la que Will Smith y su esposa no están de acuerdo.

  • gubatron

    Este es Will Smith haciendo apoyando a la esposa quien saliera en twitter la semana pasada con estos comentarios que a mi parecer son sumamente racistas y acomplejados.

    Con ir a wikipedia puedes ver que han existido mas de 100 nominados de raza negra, y cantidad de ganadores. Will Smith (que ademas se ha ganado 4 Grammys, el coño de su madre, que hipocritas) tambien fue nominado al Oscar por su papel de Mohammed Ali, pero pierde contra Russell Crow con Gladiator que se llevara 3 Oscares, y todos sabemos el monstruo de actor que es Russel Crow, mas bien demasiado arrecho que nominaran a Will Smith que ha ido evolucionando desde papeles comedicos.

    El racismo se mantiene vivo mientras la gente trate de culpar todo en el color de su piel.

    Obviamente los africano-americanos son una minoria en este pais, por ende son una minoria en Hollywood, ponerse con esa estupidez es escupirle en la cara a Denzel Washington, Morgan Freeman, Cuba Goodin Jr., Jamie Foxx, Forest Whitaker, Halle Barry, Louis Gosset Jr., Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson, Mo’nique (la gordita de Precious), Octavia Spencer (La que le hace el pastel de mierda en The Help), y Lupita Nyongo (12 years a slave, jovencita).

    Picados que no han ganado el Oscar ellos, utilizando su raza como excusa… creo que ellos son los racistas.