¿Cómo hacer tus stickers personalizados para Telegram? (tutorial)

stickers-propios-telegram

El equipo de Telegram ha liberado una actualización hace poco en la que permite que cualquier usuario pueda crear un paquete personalizado de stickers para compartirlos con sus contactos. A continuación te explicamos paso a paso desde cómo crear el sticker hasta cómo lo mandas a subir mediante el bot de Telegram para que almacene tu paquete de stickers y puedas compartirlos.

Para elaborar tus sticker sigue estar instrucciones:

  1. Crea la imagen que desees o córtala de la imagen o fotografía que quieras, pero asegúrate de redimensionarla para que entre dentro de un tamaño de 512×512 pixels.
  2. Utilizando Photoshop o cualquier herramienta parecida que te permita editar imágenes, aplícale los siguientes efectos a la imagen que vas a utilizar como sticker:
    • Outer glow: modo screen al 100% de opacidad, técnica de elmentos softer con 89% spread y 5px de tamaño, y calidad en rango 50%.
    • Drop shadow: modo multiply al 25% de opacidad, ángulo 120%, 5px de distancia y 10px de tamaño.
  3. Guarda la imagen con formato PNG-24 con transparencia.

Si se te ha hecho un poco complicado estos pasos anteriores, puedes descargar este archivo PSD de ejemplo para crear tu sticker de Telegram. El archivo lo puedes abrir y editar con Photoshop.

Una vez que has creado todos los stickers que deseas tener disponibles en Telegram debes proceder a subirlos por medio del bot de stickers. Para esto simplemente dale click al enlace de contacto al bot @stikers y al escribir cualquier cosa recibirás la siguiente ayuda con todos los comandos listados:

Hello, I’m the Sticker Bot! You can control me by sending these commands:

/newstickerpack – create a new sticker pack (crea un nuevo paquete de sticker)

/addsticker – add a new sticker to an existing pack (agrega un sticker nuevo a un paquete existente)

/delsticker – remove a sticker from an existing pack (remueve un sticker de un paquete existente)

/ordersticker – reorder stickers in a pack (ordenar los stickers de un paquete)

A partir de ese momento es preferible que utilices la versión web de Telegram o el cliente Telegram de PC/Mac/Linux para subir tus stickers sin problemas utilizando los comandos correspondientes. Comienza utilizando el comando /newstickerpack para crear tu paquete y vas subiendo cada sticker con el comando /addsticker.

Al finalizar sencillamente comparte tus stickers con tus amistades y ellos con sólo pincharlos o pulsarlos tendrán la opción para “agregar sticker” y descargar tu paquete personalizado. Tambièn puedes sencillamente compartir la URL de tu paquete de stickers de telegram con tus amigos para que se los descarguen directamente.

Espero les haya sigo de ayuda este tutorial escrito y ¡no te olvides de compartir tus paquetes de stickers con nosotros en los comentarios abajo!