Problema de hora incorrecta en el widget del clima del Samsung Galaxy S3

Tenemos las manos sobre un Samsung Galaxy S3 liberado y después de haber examinado minusiosamente el teléfono, hemos descubierto un problema en uno de sus widgets preinstalados del clima. El vistoso widget del clima muestra una hora incorrecta cuando la ubicación solicitada es la de Caracas, Venezuela. Con otras ciudades no hemos tenido poblemas, pero podría haber cualquier otra presentando la misma falla.

ACTUALIZACIÓN: Encuentra la solución en el siguiente enlace: //www.nolapeles.com/2012/10/26/finalmente-corrigen-problema-de-la-hora-incorrecta-del-widget-del-clima-en-el-galaxy-s3-con-la-actualizacion-de-android-jelly-bean/

ACTUALIZACIÓN 2: Si estás buscando la solución para el nuevo huso horario de Caracas, Venezuela, encuéntrala en el siguiente enlace: //www.nolapeles.com/2016/05/02/configurar-nuevo-huso-horario-venezuela-en-android/

Como pueden apreciar en la imagen de arriba (hora del widget grande en el centro, hora del teléfono esquina inferior derecha), la hora incorrecta de Caracas que muestra el widget del clima preinstalado en el S3 (bajo el servicio de Accuweather) se encuentra adelantada unas 4 horas y media aproximadamente. Justo como si no considerara la zona horaria de Caracas, GMT -04:30.

En las páginas del servicio Accuweather, la hora de Caracas es mostrada sin error alguno. De todas formas, nos hemos puesto en contacto con el soporte de Accuweather para reportar el inconveniente del widget, pero en su respuesta nos dejan saber que ese widget fue desarrollado por terceros y que debíamos reportar la falla a los fabricantes del equipo:

Thank you for using AccuWeather.com.

The widget you are using was developed by a 3rd party manufacturer. AccuWeather only supplies the weather data and cannot support the application itself. Please contact the store where you purchased the device or the device manufacturer for support. We apologize for any inconvenience.

Thank You

Brandy

AccuWeather Customer Service

support@accuweather.com

Más tarde estuvimos en contacto con el soporte telefónico de Samsung Venezuela, en el que nos dieron una respuesta poco convincente para el problema de la hora incorrecta de dicho widget para Caracas. El consultor de soporte, vía telefónica, tras explicarle el problema y revisar paso a paso toda la configuración del teléfono, concluyó argumentando que el problema podía ser causado porque el equipo no estaba homologado para la zona en la que me encontraba actualmente.

Esa respuesta de soporte no es nada convincente, considerando que la hora mostrada para otras ciudades es la correcta y todas las demás funciones del teléfono funcionan a la perfección. Hasta el momento sólo hemos visto que el problema se presenta con la ciudad de Caracas y lo hemos confirmado en 2 Galaxy S3 diferentes.

Por favor, si tienen la posibilidad de verificar la hora del widget del clima en cualquier Galaxy S3 que tengan a mano, no dejen de compartir con nosotros qué hora les está mostrando para Caracas, la correcta o una incorrecta, y en el segundo caso, por cuántas horas está desfasado el horario.

De es manera podemos descartar si se trata de 2 casos aislados o si de verdad estamos en presencia de un pequeño bug que debe ser corregido por Samsung en su widget del clima bajo Accuweather. Si recaudamos suficiente información de otros casos podremos volver a llamar al soporte de Samsung Venezuela con un testimonio más contundente.

ACTUALIZACIÓN: Puedes ver el seguimiento del problema y la respuesta de Soporte Samsung Venezuela en el siguiente enlace nolapeles.com/2012/07/15/actualizan-el-firmware-del-galaxy-s3-y-todavia-falla-el-widget-del-clima-reportando-hora-incorrecta/

Finalmente, Samsung libera una actualización para llevar el S3 a Android jelly Bean, en donde la falla del widget del clima ha sido corregida: //www.nolapeles.com/2012/10/26/finalmente-corrigen-problema-de-la-hora-incorrecta-del-widget-del-clima-en-el-galaxy-s3-con-la-actualizacion-de-android-jelly-bean/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *