Oswaldo Guillen pide disculpas tras ser suspendido por elogiar a Fidel Castro

“Amo a Fidel Castro”, declaró Guillén la revista Time. “Yo respeto a Fidel Castro ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de… todavía está ahí”. Esas fueron las declaraciones que causaron indignación en la comunidad cubano-estadounidense de Miami y llevaron al equipo a suspender a su manager Ozzie durante 5 días.

Los Marlins de Miami anunciaron hoy la suspensión de empleo y sueldo durante cinco partidos de su manager Ozzie Guillén, con efecto inmediato, por las controvertidas declaraciones del venezolano.

“Los Marlins conocen la seriedad de los comentarios atribuidos a Guillén. El dolor y sufrimiento causado por Fidel Castro no pueden ser minimizados, especialmente en una comunidad con numerosas víctimas del dictador”, expresó el equipo de béisbol en un comunicado.

No obstante, los comisionados de la ciudad Joe Martínez y Francis Suárez, pidieron la renuncia.

“Estamos en total desacuerdo con la opinión de Ozzie Guillén, que consideramos una provocación en contra de las comunidades cubana y venezolana”, dijo Miguel Saavedra, presidente de la organización Vigilia Mambisa.

También dijo que miembros de esa organización no comprarán entradas para los juegos de los Marlins hasta que Guillén no renuncie.

Ante las graves consecuencias de sus declaraciones Oswaldo “Ozzie” Guillen pidió disculpas inmediatamente ante una rueda de prensa.

//www.youtube.com/watch?v=BWBwIeHhkyY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *