Wikipedia apagó su versión en inglés en protesta contra la ley SOPA

Justo como lo prometieron, Wikipedia apagó este 18 de enero su versión en inglés, vistiéndola toda de negro por 24 horas, en una forma de protesta contra las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act), unas nuevas legislaciones que el Congreso de los Estados Unidos está considerando, pero que para muchos atentan peligrosamente contra el derecho de la libertad de expresión y el libre uso de internet.

Este es el mensaje que van a encontrar durante unas 24 horas en la página de Wikipedia en inglés:

“Durante más de una década, hemos pasado millones de horas de construcción de la enciclopedia más grande en la historia humana. En este momento, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta. Durante 24 horas, para demostrar advertencia, estamos negando el acceso a Wikipedia. Más información.”

Wikipedia es el gigante de las enciclopedias, una acción como este blackout demuestra que lo que está en riesgo con estas leyes SOPA y PIPA no es un juego. ¿Quiénes más se unirán a esta forma de manifestación en internet? Ya son varias las organizaciones que se han unido a este blackout, entre ellas Reddit y Destructoid.