Una victoria para Internet: La Ley SOPA y PIPA han sido suspendidas

Esto parece ser una victoria para Internet a favor de las protestas contra los proyectos de ley SOPA y PIPA, aparentemente las manifestaciones y las páginas que hicieron blackout surtieron algún efecto en el congreso de los EEUU, ya que ambas votaciones han sido postergadas indefinidamente.

Lamar Smith, el principal patrocinador de SOPA (Stop Online Piracy Act), dijo este viernes que está retirando el proyecto de ley “hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución”.

“He oído hablar a los críticos y me he tomado en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea”, dijo Smith (R-Texas). “Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses.”

Por otra parte ya eran 25 los senadores que expresaron su rechazo a los proyectos de ley, y el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (Demócrata por Nevada) suspendió las votaciones del proyecto de ley PIPA (Protect IP Act), que estaba programado para el martes 24 de enero.

“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid este viernes por la mañana.

Enlaces Relacionados:

Vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *