Unboxing de MacBook PRO 2011

El mes pasado tuve el privilegio de actualizar mi herramienta de trabajo. La necesidad de desarrollar y probar software en múltiples sistemas operativos teniendo que compilar centenares de veces al día demandan un equipo que sea lo más rápido posible.

Desde que compré mi primera MacBook Pro no he conseguido otra laptop que me haga sentir más a gusto, así que opté por esperar a la nueva generación de MacBook PRO’s de este año. Esperé una semana a ver si los medios publicaban algún artículo sobre problemas con los equipos y procedí a ordenar en línea.

A los dos días llegó este monstruo de máquina, la más rápida que he utilizado, dejando atrás a la HP Envy que destapamos en noviembre de 2010. Hasta el sol de hoy no he tenido problema alguno con este equipo.

La HP Envy tambien tiene un Intel i7, pero la arquitectura del procesador no es “Sandy Bridge” (revelada el 31 de Enero de 2011, una tecnología que empezó a desarrollarse desde el año 2005, basada en un proceso donde se emplean transistores de apenas 32 nanometros, wow.)

Características

Modelo: MacBookPro8,2

Procesador:
2.3 GHz Intel Core i7 de 4 Cores
L2 Cache de 256KB por cada Core
L3 Cache de 8MB

Memoria: 2 DIMM DDR3 de 4GB c/u a una velocidad de 1333 MHz

Disco Duro: APPLE SSD TS512C de 500.28 GB, Velocidad máxima de enlace 6 Gigabit.

Interfaz Thunderbolt (aka LightPeak) de 10 Gbit/s, este puerto provee 10 vatios de corriente a los dispositivos conectados a el. Es basado en PCI Express y el DisplayPort presente en la generación anterior de MacBooks. Bottomline, es 21.3 veces más rápido que el puerto USB (a 480 Mbit/s), pero aún no he podido conectar el primer dispositivo que utilice esta interfaz, de momento estoy feliz con el puerto USB y mi Digital Passport (killer portable hardrive). De momento este puerto esta siendo utilizado para conectar un monitor externo.

Pantalla de 15″ (no es que no me guste una pantalla grande, pero una laptop debe ser cómoda de cargar en un bolso, 15″ es mi form factor perfecto de portabilidad y usabilidad) con una tarjeta de video AMD Radeon HD 6750M de 1GB de VRAM.

Aquí un video comparando la velocidad de esta generación de MacBook PROs con respecto a la versión anterior (sin SSD).

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]