Facebook revela su Sistema Moderno de Mensajería Unificada

Facebook ha lanzado lo que llama el “Sistema Moderno de Mensajería”, un servicio que integra el email, mensajería intantánea (IM), y mensajes de texto (SMS), unificados en una misma bandeja de entrada (Inbox).

Como habíamos anunciado anteriormente, en la rueda de prensa de San Francisco, durante la mañana de hoy, Mark Zuckerberg reveló el “Proyecto Titán” (Project Titan), el nombre código para una versión renovada del sistema de mensajería de  Facebook. Su tésis fundamental es la de centralizar de manera simple y unificada todos los servicios usuales de mensajería, IM,chat, SMS, y el email, todo en un mismo inbox.

Los usuarios pordrám envíar correos desde una dirección @facebook.com para escribirles sin importar el medio a sus amistades desde una misma interfaz.

El nuevo servicio de Mensajes de Facebook estará disponible para los 550+ millones de usuarios en los próximos meses. Inicialmente el acceso ha sido habilitado para un pequeño grupo de empleados y beta testers.

Mientras pueden ver la explicación en video oficial del nuevo sistema de Mensajería de Facebook.

Facebook Messages – “No es un e-mail”

//www.youtube.com/watch?v=bdzuFG6q63k

A título personal, me parecía más impresionante la propuesta de Google Wave y aún así murió…

Claro que no podemos olvidar que Facebook tiene 500+ millones de personas listas para probar esto. Gmail también tenía un montón de gente que probó Wave y no les pareció satisfactorio. La diferencia fundamental es que Facebook Messages lo van a habilitar en todas las cuentas de Facebook dentro de poco, mientras que Wave estaba con la limitación del acceso por invitaciones. Quizá eso sea un factor clave de éxito.

Adicionalmente, Mark Zuckerberg repitió incontables veces que esto no era un sustituto del e-mail (cosa que Google presumía con Wave), más bien es una forma de unificar los diversos mecanismos de mensajería de una manera simple.

Al final creo que se ha demostrado muchas veces que en la simpleza de una idea está oculta su potencial de éxito. Twitter es simple y ¡BOOM! Ahora, si esta integración es algo simple prodría hacer explosión también.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Screenshots de Facebook Messages

Correo @facebook.com
Facebook Messages Inbox
Invitaciones a Facebook Messages
Inbox para 'otros mensajes' de eventos o páginas
Archivando mensajes
Recibiendo un mensaje
Enviando un mensaje de texto SMS
Enviando un mensaje de Facebook

Screenshots cortesía de mashable

Enlaces Relacionados:

blog.facebook.com – See the messages that matters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *