Jugando consola de video juegos por minuto

stand-alquiler-consolas

Se han estado propagando en los centros comerciales este nuevo estilo de mini stand de videos juegos de consolas caseras.

Suelen tener 4 televisores planos de no más de 27 pulgadas (los he visto incluso de 19 pulgadas) y 4 consolas, por lo general: dos Wii; y dos Xbox 360 (que son más económicos que un PS3, o al menos lo eran antes del PS3 Slim).

Manejan un catálogo extenso de juegos (probablemente piratas) entre los que puedes elegir para jugar 15 minutos mínimo, a un costo de BsF. 1,00 por minuto. Algunos te hacen cancelar algo adicional si el juego que seleccionaste necesita de controles especiales, como es el caso de Rockband, Guitar Hero y uno que otro juego de carros compatible con el control de volante y pedalera.

wii-xbox-alquiler

Aunque no puedo negar que la forma del mini stand me parezca ingeniosa sigo encontrando deficiente la experiencia del jugador, quien se ve afectado por la contaminación sónica del jugador vecino y del centro comercial en sí. Imaginen tan sólo 4 Rockband sonando en un mismo punto con el taca-taca característico de las baquetas…

alquiler-consolas-stand

De todas formas, aparte de los niños, siempre habrá quien encuentre atractiva la idea de sentarse un rato a jugar o a tocar una buena pieza durante su hora de almuerzo.

Estos stand también suelen alquilarlos para fiestas o eventos, cosa que se esta haciendo popular en reuniones infantiles y locales con karaoke. Esto me parece mejor que tenerlos en medio del centro comercial y una buena opción para amenizar reuniones.

Enlaces relacionados:

Alquiler de consolas

  • Esto me hace recordar cuanto dinero gastamos en nuestra adolescencia jugando Mortal Kombat, Cruising USA, Terminator.

    Que negocion tenian los arcades antes de las consolas de 64bits.

    Esta comico ver adultos agarrando su fix de Guitar Hero en la hora de almuerzo.

    Yo solia tomar unos 3 breaks de guitar hero en mi trabajo pasado. Me hacia un 30% mas productivo el poder liberar la mente por unos 15 minutos (en vez de fumarme un cigarro y tomarme un cafe). Cuando volvia a la computadora podia resolver los bugs al estar mas relajado y ver las cosas con una nueva perspectiva.

    Esta bueno este fenomeno para desestresarse, o hacer algo diferente en el centro comercial (a parte de window shopping, comerse algo o ir al cine)

  • Michael

    Me parece muy ingeniosa la idea de un ministand, mi pregunta es: es necesario notificar a los Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el inicio de su funcionamiento? que otros requisitos solicitan?
    Gracias

    • Me parece que lo más complicado que hay que hacer es adquirir el permiso del centro comercial o del área donde se vaya a ubicar el stand, deben ser costosos y de disponibilidad comprometida, aparte de cualquier exigencia particular de la dirección del local comercial o zona de ubicación.

      Ahora con respecto a la ley de prohibición de videojuegos en Venezuela, estoy seguro que sólo se podrán alquilar aquellos juegos que no sean de naturaleza bélica ni de violencia. De lo contrario cualquier autoridad podría imputar una multa al negocio.