BlackBerry + Tablet = BlackPad de RIM

Research In Motion Ltd. (mejor conocida como RIM) creadores de los smartphones BlackBerry, al parecer planean introducir para noviembre de 2010 un dispositivo tablet, cuya obvia intención sería la de competir tempranamente contra el iPad de Apple. Se le conocerá como el BlackPad.

Esta información se ha colado a internet a partir de 2 personas cuyas identidades no han sido reveladas (posiblemente para evitar consecuencias legales) pero que aparentemente están familiarizadas con los planes de la compañia RIM.

En cuanto al BlackPad de RIM, hablaron de que tendrá unas dimensiones parecidas al iPad, que posee una pantalla de 9.7 pulgadas. El dispositivo dispondrá de WiFi y Bluetooth con capacidad para conectarse a internet por medio de los smartphones Blackberry. Aparentemente contará con una cámara frontal para video conferencia y una en la parte trasera para fotos y video. Esta tablet estará intimamente integrado con el sistema de email de sus smartphones BlackBerry predecesores y manejará una seguridad similar para su mensajería.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Sin embargo RIM estará enfocando sus esfuerzos en mejorar los beneficios de su tablet, en lugar de competir en base a su precio, que según las mismas fuentes desconocidas estará en unos $499,00.

Ya comenzaremos a ver cada vez más tablets en el mercado para tratar de tumbarle el puesto al iPad que el último mes, según Apple, vendió unas 3 millones de unidades en 80 días después de su debut en los Estados Unidos.

Quizá pueda generar cierta desconfianza el origen de esta información, sin embargo los rumores podrían ser ciertos, sobre todo si tomamos en consideración el hecho de que hace un poco el dominio blackpad.com ha sido registrado por RIM.

Enlaces Relacionados:

Vía Bloomberg – RIM Said to Plan Tablet for November to Take on Apple’s IPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *