Microsoft reveló su propia tablet llamada Surface con Windows 8

Los rumores fueron ciertos, Microsoft anunció el 18 de junio en Los Ángeles su tablet oficial con Windows 8 llamada Surface, una tablet con chasis de magnesio (denominado VaporMg) que le permite contar con un grosor de 9.3 mm y un peso de 576 gramos.

//www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo

La tablet Surface de Microsoft, utilizará procesadores ARM y x86. Habrá un modelo con procesador Intel i5 Ivy Bridge, así como también una versión ARM (corriendo Windows RT) en conjunto con Nvidia. La versión del procesador Intel se le conocerá bajo el nombre de Surface Pro, y obviamente será un poco más gruesa y más pesada, unos 13.5 mm de grosor y 903 gramos.

La pantalla del Surface es de 10.6 pugadas ClearType (HD en su versión ARM y Full HD en su versión Intel) con protección anti-rayaduras Gorilla Glass 2, contará con 2 antenas WiFi MIMO 2×2, un puerto USB 2.0/3.0 y un puerto de salida HDMI.

Los modelos disponibles de almacenamiento serán de Surface de 32 ó 64 para versiones ARM; y 64 ó 128 GB para versiones Intel. También incorporará un slot microSD para expandir la capacidad de almacenamiento.

Uno de los accesorios que resultan más llamativos de la Microsoft Surface, es su cubierta protectora, la cual integra un teclado QWERTY y un mouse pad, una cubierta ingeniosa sin duda que no vino de primera mano de Apple, esta vez Microsoft picó adelante mejorando lo que conocimos como las “Smart Cover” utilizadas para los iPads.

Hasta los momentos no hay información referente a los precios que se manejaran en el mercado para estas tablets Surface, sin embargo, Microsoft promete que la versión ARM tendrá un costo bien competitivo en comparación con otros dispositivos de su mismo rango. Por otra parte la versión Surface Pro saldrá 3 meses más tarde después del lanzamiento de la versión ARM que debería ser a la par de Windows 8 (tentativamente en octubre), y estará compitiendo más de cerca en precio con el mercado de los ultrabooks.

Enlaces Relacionados:

microsoft.com/surface/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *