El BlackBerry PlayBook costará menos de $500

Research In Motion (RIM) debutando en el mercado de las tablets, ha dicho que comenzará a vender su BlackBerry PlayBook por menos de $500, un precio muy competitivo ante su rival de Apple. El vocero ha sido el co-CEO de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista en Seoul.

El PlayBook debutará en los Estados Unidos por debajo de los $500 en el primer cuarto del 2011, más tarde se expandirá al mercado internacional en el segundo cuarto del año.

El precio del iPad arranca a partir de los $499 con el modelo de 16 GB con WiFi y sin 3G. Luego el precio se va elevando hasta los $829 por una versión con 64 GB, WiFi y 3G.

RIM, Motorola, HP y Samsung, están entrando al mercado de las tablets después de que Apple descubriera la demanda de dispositivos que cubrieran la necesidad de ser algo entre un smartphone y una laptop. Desde su lanzamiento en abril, durante los primeros 80 días, Apple vendió 3 millones de iPads.

“Van a haber un montón de tablets en el mercado, así que pienso que los precios van a comenzar a bajar”. Comenta Mat Thornton, un analista de Avian Securuties LLC en Bostón.

El costo de un PlayBook por debajo de $500 tiene mucho sentido, dado que la versión inicial sólo tendrá conectividad WiFi, agrega Thornton, que se declara neutral con respecto a RIM.

Sin embargo, debo añadir que si bien el PlayBook inicialmente no contará con 3G, si podrá compartir conexión a internet por medio de un teléfono BlackBerry, esto es un valor agregado que hace que el precio de menos de $500 sea más tentador al menos para los usuarios de BlackBerry. Y quizá muchos otros lo piensen para cambiarse.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *