Samsung anuncia dispositivos que recibirán IA Galaxy con la actualización One UI 6.1

Samsung Electronics anunció la disponibilidad de las funciones de Galaxy AI en más dispositivos Galaxy a través de una nueva actualización One UI 6.1 diseñada para impulsar la democratización de la IA móvil. La actualización estará disponible en la serie Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9, comenzando a implementarse a finales de marzo. En consonancia con la serie Galaxy S24 recientemente lanzada, esta actualización eleva el estándar de la experiencia de IA móvil de los usuarios a través de un enfoque híbrido que combina IA en el dispositivo y basada en la nube.

“Nuestro objetivo con la IA Galaxy no es solo liderar una nueva era de IA móvil, sino también empoderar a los usuarios al hacer que la IA sea más accesible”, dijo TM Roh, Presidente y Jefe de la División de Experiencia Móvil de Samsung Electronics. “Este es solo el comienzo de la IA Galaxy, ya que planeamos llevar la experiencia a más de 100 millones de usuarios de Galaxy dentro de 2024 y continuar innovando formas de aprovechar las posibilidades ilimitadas de la IA móvil”.

Comunicación que trasciende barreras

Ahora, aún más usuarios de Galaxy podrán aprovechar las funciones de Galaxy AI que mejoran la comunicación, disponibles en modelos compatibles con IA. Las características incluyen la capacidad de ajustar el tono de los mensajes y traducir mensajes en 13 idiomas diferentes utilizando Chat Assist. Los usuarios de Galaxy pueden experimentar el poder de las interacciones en tiempo real a través de Live Translate, que proporciona traducciones de voz y texto para llamadas telefónicas. Con Interpreter, los usuarios también pueden participar en conversaciones espontáneas con lugareños mientras viajan, ya que la función de pantalla dividida genera traducciones de texto para conversaciones en vivo.

Productividad sin igual

La integración más amplia de la IA Galaxy en todo el ecosistema Galaxy también permite una experiencia de usuario fluida en las tareas cotidianas en modelos compatibles con IA, impulsando nuevos niveles de eficiencia. Las funciones de búsqueda se mejoran mediante Circle to Search con Google, que genera resultados de búsqueda intuitivos con un rápido gesto circular. Las características de organización que mejoran la vida, como Note Assist, permiten a los usuarios crear formatos, generar resúmenes y traducir notas, mientras que Browsing Assist permite a las personas mantenerse al día más rápido al generar resúmenes completos de artículos de noticias. Transcript Assist también puede transcribir fácilmente grabaciones de reuniones y generar resúmenes y traducciones.

Creatividad imparable para tu artista interior

Con la Galaxy AI, Samsung está redoblando su papel en el desbloqueo del potencial creativo de las personas. La última actualización de Galaxy ofrece un conjunto de herramientas de IA Galaxy que fomenta la libertad creativa incluso después de tomar una foto. A través de Generative Edit, los dispositivos compatibles con IA pueden redimensionar, reposicionar o alinear objetos en fotos para perfeccionar una gran toma. Los usuarios también pueden retocar cualquier foto más rápido y fácil que nunca con Edit Suggestion. No es necesario tomar múltiples fotos, ya que Instant Slow-mo puede generar fotogramas adicionales para videos de cámara lenta para capturar momentos llenos de acción.

La creatividad y la personalización no se detienen ahí. Personalizar dispositivos Galaxy es aún más fácil que antes a través de fondos de pantalla generados por IA, lo que permite a los dispositivos compatibles con IA dar vida a la creatividad de los usuarios.

Nota de prensa oficial de Samsung