Solución para el diccionario del teléfono Android que ya no aprende nuevas palabras

Si tienes un teléfono Android es posible que en algún momento puedas encontrarte con un problema muy molesto: tu diccionario predictivo no está aprendiendo o almacenando nuevas palabras. Si esto te está ocurriendo, no te preocupes, a continuación te explico cómo con unos sencillos pasos podrás solventar este inconvenientes y llevar el diccionario predictivo de tu teléfono a la normalidad.

En mi caso, me ocurrió con el Samsung Galaxy S20+ tras aplicar una actualización del sistema operativo, pero en realidad esta una falla que podría presentarse con cualquier teléfono Android.

¿Cómo reparar el diccionario predictivo de tu teléfono Android para que continúe aprendiendo palabras? (Probado en el Galaxy S20 Plus con Android 11)

En caso que notes que el diccionario predictivo de tu teléfono Android ya no guarda o aprende nuevas palabras por más que las escribas innumerables veces en chats, emails, etc., entonces, sigue los siguientes pasos para corregir la falla:

  1. Ingresa al menú de aplicaciones en el equipo y abre los “Ajustes”.
  2. Selecciona la opción de “Aplicaciones”.
  3. Abre el menú de los tres puntos suspensivos y elige la opción para “Mostrar aplicacione del sistema”.
  4. Busca la aplicación de tu teclado en uso y accede a ella. En el caso de mi teléfono Galaxy S20+, la aplicación nativa del teclado se llama “Teclado Samsung”.
  5. Ingresa a la opción de “Almacenamiento”.
  6. Presiona el botón para “Borrar datos”.

Una vez que hayas realizado estos pasos se habrá reiniciado o inicializado a su estado original la aplicación del teclado, por lo que ya debería poder aprender nuevas palabras según lo vayas utilizando.

Toma en consideración que al aplicar esta solución se pierde cualquier listado de palabras ya aprendidas o almacenadas anteriormente en el diccionario predictivo.