Apple Revela el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max: Una “Nueva Era” con titanio y puerto USB-C

En un emocionante anuncio, Apple ha presentado sus nuevos modelos de alta gama: el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Estos dispositivos, fabricados en titanio, prometen ser los smartphones más potentes jamás creados por Apple. Con un precio inicial de USD $999 para el iPhone 15 Pro con 128 GB de almacenamiento y USD $1199 para el iPhone 15 Pro Max con 256 GB de almacenamiento, ambos estarán disponibles para preorden este viernes y a la venta a partir del 22 de septiembre.

Poder y Rendimiento Inigualables

En esta nueva iteración el iPhone 15 Pro cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el Pro Max dispone de una pantalla de 6.7 pulgadas, al igual que los modelos estándar iPhone 15 y 15 Plus. Ambos están impulsados por el chip A17 Pro, el cual ofrece un rendimiento tan rápido que incluso desafía a algunas computadoras de alta gama, según Apple. Con una GPU rediseñada, el gigante de la manzana busca asegurarse de que estos dispositivos lleven la experiencia de juego a un nivel superior.

Lo seguidores de Apple estarán contentos de saber que ahora el iPhone cuenta con un puerto USB-C en lugar del antiguo puerto Lightning. En el caso del iPhone 15 Pro, este puerto promete velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps, lo que facilitará considerablemente la transferencia de fotos, videos y archivos de gran tamaño desde el dispositivo.

Diseño y Colores Innovadores

La nueva generación de iPhones se presenta en una carcasa más robusta que Apple asegura que es una de las más resistentes de la industria. A simple vista, los cambios estéticos no son drásticos, pero representan un importante avance. Estos dispositivos están disponibles en colores blanco, negro, azul y “natural”.

La Revolución del Botón de Acción

El “Botón de Acción” llega para reemplazar al interruptor de timbre en el lado izquierdo del iPhone Pro. Este botón es personalizable y puede ser utilizado para activar atajos, funciones de accesibilidad, abrir la cámara, encender la linterna y mucho más. Por defecto, sigue siendo un interruptor de timbre.

Pantallas de Alta Calidad

Ambos modelos Pro cuentan con pantallas Super Retina XDR con tecnología ProMotion, que admite la pantalla siempre activa y el nuevo modo StandBy en iOS 17. Estas pantallas ofrecen una calidad de imagen excepcional y una experiencia visual incomparable.

Cámaras de Última Generación

Greg Joswiak, el jefe de marketing de Apple, prometió que los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen las mejores cámaras que Apple ha producido hasta la fecha, equivalentes a siete lentes distintas. Esto incluye una cámara de 48 megapíxeles mejorada que supuestamente toma fotos de baja luz de alta calidad, reduce los reflejos y utiliza los sistemas de inteligencia artificial de Apple para tomar fotos en formato HEIF a resolución completa. Ahora es posible cambiar la lente predeterminada y disparar a múltiples longitudes focales, incluyendo 24 mm, 28 mm y 35 mm dentro de la cámara principal. Además, se ofrece un zoom óptico de hasta 5x, la mayor cantidad que Apple ha ofrecido hasta ahora, llegando a una longitud focal de 120 mm.

En cuanto a la grabación de video, los usuarios podrán capturar video 4K 60FPS en formato ProRes en los dispositivos o incluso grabar directamente en una unidad externa a través del puerto USB-C (si se utiliza el cable adecuado). El iPhone 15 Pro puede incluso capturar video espacial, lo que se refiere a contenido 3D, aunque esta función estará disponible más adelante en el año. Apple claramente imagina el iPhone 15 Pro como un dispositivo tanto para consumidores como para profesionales, incluyendo creadores y cineastas.

iOS 17: Cambios Significativos en la Experiencia del Usuario

Tim Cook, el CEO de Apple, presentó estos nuevos dispositivos en el evento Wonderlust de Apple en Apple Park, Cupertino, California. En cuanto al uso real del iPhone, iOS 17 introduce importantes cambios, como el nuevo modo StandBy, que podría transformar la forma en que usamos el teléfono cuando está apagado. Los widgets interactivos también podrían rediseñar muchas pantallas de inicio, y características como el Correo de Voz en Vivo y los Pósters de Contactos podrían fomentar el uso del teléfono para hacer llamadas telefónicas.

Ya eran necesarios los cambios

Apple ha seguido una estrategia similar en los últimos lanzamientos de iPhone: los modelos base heredan características de los modelos Pro del año anterior, como el Dynamic Island y algunas tecnologías de cámara, incluso el chip A16 Bionic. Este año, aunque Apple no habló mucho sobre USB-C en sí, este nuevo puerto parece haber inspirado nuevas ideas sobre cómo capturar datos en los teléfonos Pro y luego utilizarlos en otros lugares. Joswiak llamó a la nueva línea Pro “nuestro iPhone más profesional y avanzado jamás creado,” y no le falta razón. Mientras que los modelos iPhone 15 mejoran la experiencia diaria de usar un iPhone, el nuevo Pro parece estar yendo en una dirección completamente diferente.

Nota de prensa de Apple