Samsung quiere contrademandar a Apple para proteger su empresa

El viernes pasado un jurado federal falló en favor de Apple, concluyendo que Samsung debe pagar más de mil millones en daños y perjuicios por infringir cinco patentes de Apple. En una nota interna de Samsung liberada hoy, comentan que quieren contrademandar para proteger su empresa.

Samsung, según expone en la nota, basa su esperanza de contrademanda en el hecho de que el fallo del jurado ha sido diferente en casos similares en el extranjero.

“El veredicto del Distrito del Norte de California contraste crudamente con las decisiones tomadas por tribunales en varios países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, en donde se ha determinado que nosotros no hemos plagiado los diseños de Apple. Estos tribunales también reconoces nuestros argumentos con respecto a nuestras patentes standard.”

Por lo pronto, Apple está exigiendo que 8 dispositivos actualmente en el mercado sean prohibidos a la venta en los Estados Unidos. La lista de estos dispositivos es la siguiente: Galaxy S 4G, AT&T Galaxy S2, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge, y el Galaxy Prevail.

En la nota liberada, Samsung también revela que mantuvieron conversaciones con Apple tratando de negociar para no ir a juicio y acusa a la empresa de la mazana de darle más importancia a la litigación que a la innovación.

Parece que esta batalla apenas está comenzando. Según tu opinión, ¿crees que es realmente justificado todos los esfuerzos que está haciendo Apple por prohibir estos equipos en los Estados Unidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *