¿En qué países está disponible ChatGPT y ChatGPT Plus?

El servicio de ChatGPT y ChatGPT Plus está disponible en todo el mundo, siempre y cuando tenga una conexión a Internet y pueda acceder al sitio web de OpenAI. En teoría no hay restricciones de país o región para utilizar el servicio o la API de ChatGPT, salvo algunas excepciones de las que te hablaremos a continuación.

Es importante tener en cuenta que algunos países pueden tener restricciones legales o políticas que limiten o prohíban el uso de ciertas tecnologías o servicios en línea, incluyendo la API de ChatGPT. En estos casos, es responsabilidad del usuario verificar y cumplir con las regulaciones y leyes locales aplicables antes de utilizar la API de ChatGPT.

Ver también: Beneficios de ChatGTP Plus vs ChatGPT

En algunos países (incluyendo Venezuela), se ha reportado que el acceso al servicio de ChatGPT se encuentra actualmente bloqueado debido a sanciones y regulaciones comerciales. Según algunos informes, también pueden haber restricciones en ciertos países debido a preocupaciones de seguridad y privacidad.

Las restricciones y regulaciones que limiten el acceso a ChatGPT pueden cambiar con el tiempo y es responsabilidad del usuario verificar y cumplir con las regulaciones y leyes locales aplicables antes de utilizar el servicio o la API de ChatGPT.

En general, se recomienda que los usuarios se comuniquen directamente con el equipo de soporte de OpenAI para obtener información actualizada sobre cualquier restricción o limitación de uso en su país.

¿Cómo usar ChatGPT si está bloqueado en tu país?

El requisimo fundamental para poder utilizar ChatGPT si te encuentras en algún país cuyo acceso a la aplicación ha sido bloqueado, es disponer de un contacto o amigo que te facilite su número de teléfono de Estados Unidos o cualquier otro país sí admitido para que pueda recibir el mensaje SMS de activación de tu cuenta.

Si ya dispones de un número de teléfono a la mano para esto, puedes proceder a registrarte en ChatGPT de Openai utilizando una VPN para simular que ingresas desde un país con acceso a la aplicación. Por ejemplo, puedes utilizar el navegador Opera que viene integrado con una VPN gratuida con la que podrás ingreasar a la página de Openai y completar tu registro.

Una vez que hayas recibido el código SMS al número de teléfono que te han prestado, ya tu cuenta quedará validada y no necesitarás nuevamente recibir otro código.

A partir de ese momento, podrás continuar utilizando ChatGPT iniciando sesión con tu cuenta utilizando tu navegador Opera con la VPN activada (o con cualquier otra aplicación VPN de tu preferencia).