Fallece el actor Ray Liotta a sus 67 años

El actor estadounidense Ray Liotta falleció a sus 67 años de edad este 26 de mayo. Liotta murió mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película película titulada “Dangerous Waters”, según informó este jueves su publicista.

El actor se dio a conocer mundialmente en 1990 por su papel en la película Goodfellas (titulada “Buenos muchachos” en Latinoamérica y “Uno de los nuestros” en España) de Martin Scorsese, un film que fue todo un éxito y que además revolucionó el género de la mafia en el cine.

Nacido en 1954 en Nueva Jersey, Liotta fue adoptado a los seis meses después de haber sido abandonado en un orfanato tras su nacimiento.

El actor inició su carrera en televisión a fines de los años 70 y sus primeros grandes papeles en el cine le llegaron con “Algo salvaje” (1986), en la que aparecía junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith y por la que fue nominado a un Globo de Oro, y “El campo de los sueños” (1989), junto a Kevin Costner.

Tras el éxito de “Buenos muchachos”, se lo vio en películas taquilleras como Cop Land (1997), junto a Sylvester Stallone, o Hannibal (2001), con Anthony Hopkins.

En las dos décadas siguientes apareció en numerosas películas y series de televisión, algunas de dudosa calidad.

En tiempos recientes su carrera parecía estar renaciendo y se lo pudo ver en “Historia de un matrimonio”, filme de 2019 dirigido por Noah Baumbach en el que interpretaba a un duro abogado.

También regresó al género mafioso con “No Sudden Move” de Steven Soderbergh y “The Many Saints of Newark”, precuela de la serie “Los Soprano”, ambas estrenadas en 2021.

Casado en una ocasión, Liotta deja una hija de 23 años de edad, según reporta la BBC.

Ray Liotta, siempre te recordaremos.