Dustin Diamond muere a sus 44 años, actor que interpretaba a Screech en “Salvado por la campana”

Dustin Diamond, actor estadounidense conocido por su interpretación del personaje de Samuel “Screech” Powers en la serie de comedia de 1990, “Salvado por la campana”, murió este lunes primero de febrero tras una lucha de tres semanas contra un agresivo cáncer a sus 44 años de edad.

El representante del actor, Roger Paul, comentó que “Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos”.

Diamond fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su representante informó en aquel momento que el actor sufría de cáncer.

“Nos entristece confirmar que Dustin Diamon murió el 1 de febrero por causa de carcinoma. Fue diagnosticado con este tipo de cáncer maligno, brutal y sin tregua hace tan sólo tres semanas”, comunicó su Paul. “En ese tiempo, el cáncer se esparció rápidamente en su sistema”, agregó.

Algunos medios informaron este mismo lunes que se trataba de un cáncer en etapa cuatro que comprometió el pulmón de Diamond, quien ya había completado una primera ronda de quimioterapia, según reportó la BBC.

“Salvado por la campana” (Saved by the bell) estuvo al aire durante cuatro exitosas temporadas desde 1989 hasta 1993.

“Dustin, serás extrañado hombre. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por su familia continuarán…”, fueron las palabras de consuelo de su colega Mario López, quien interpretó en la serie a Albert Clifford “A.C.” Slater.

https://twitter.com/MPG/status/1356329468671840256

“Profundamente entristecido al saber del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que sólo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada”, expresó Mark-Paul Gosselaar, quien personificó al personaje protagonista Zack Morris en el show.

Diamond apareció en varios reality shows, como Celebrity Big Brother en el 2013. También estuvo tres meses en prisión tras apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar en Wisconsin en 2014. En 2016, el actor fue arrestado de nuevo por violar los términos de su libertad condicional.

En 2009 Diamond publicó una biografía, Behind the Bell, en la que describió experiencias con sus excompañeros de reparto un poco controversiales. Más tarde, en 2016, el actor confesó en una entrevista con Mario López que se arrepentía de haber hecho esas publicaciones.

Diamond no participó en el relanzamiento de la serie “Salvado por la campana” el año pasado en la plataforma de streaming Peacock. Los demás actores del elenco original sí participaron, y señalaron que la puerta estaba abierta para que Diamond lo hiciera.

Siempre te recordaremos Dustin “Screech” Diamond.