Disney y Pixar presentan el nuevo tráiler y póster de RED

¡Crecer es bestial! Billie Eilish y FINNEAS, ganadores de múltiples premios GRAMMY, se unen para escribir las canciones de “4*Town”, la boy band de ficción que  “rompe corazones” en la película. Dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar en 2018 por el corto BAORED llegará a los cines en marzo de 2022.

Según la directora de RED, Domee Shi, es prácticamente obligatorio incluir una boy band en la historia de una joven con 13 años de edad de la década del 2000. “Necesitábamos que nuestro personaje Mei estuviera obsesionado con algo que su madre no aprobara”, dijo Shi. Refiriéndose a esa época, añadió: “Las boy band fueron el primer paso hacia el mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Los miembros de la banda eran todos súper bonitos, elegantes, delicados y cariñosos, y tenían una forma particular de unir a las jóvenes con sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una boy band animada”.

Así que en RED conoceremos a la primera boy band de Pixar, “4*Town”. Los realizadores pidieron a los cantautores ganadores del GRAMMY, Billie Eilish y FINNEAS, que escribieran las tres canciones de ficción de la banda, incluida la canción “Nobody Like U” que aparece en el nuevo tráiler. “Cuando empezamos a hablar sobre Billie Eilish y FINNEAS, antes de que ganaran ‘mil millones’ de premios Grammy, pudimos notar que estaban actualizados con las últimas tendencias”, comentó la productora Lindsey Collins. “Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les planteamos esta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados ​​en escribir y producir las canciones. ¡Y claro que estaban interesados!”.

Acerca de los artistas

Eilish, cuyo segundo álbum “Happier Than Ever” debutó con el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos y en otros 19 países, hizo historia como la artista más joven en ganar en todas las categorías principales en la edición 62 de los premios GRAMMY, recibiendo los premios Mejor Nuevo Artista, Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop.

FINNEAS, el artista más joven en ganar el premio GRAMMY a Productor del Año (No Clásico), construyó una excelente discografía escribiendo y produciendo éxitos para un grupo de superestrellas, no solo para su hermana, Billie Eilish, sino también para Justin Bieber, Demi Lovato, Selena Gomez, Camila Cabello, Tove Lo, Kid Cudi y Ben Platt, entre otros. Su álbum debut como solista “Optimist” ya está disponible.

El compositor sueco ganador de distinciones como GRAMMY, Oscar y Emmy, Ludwig Göransson (PANTERA NEGRATHE MANDALORIAN), está componiendo la partitura de RED“He sido fan suyo por un tiempo”, dijo Shi. “Nos atrajo su versatilidad: es compositor, pero también produce música pop. Sabíamos que nos ayudaría a crear un sonido único”.

Junto a las previamente anunciadas Rosalie Chiang y Sandra Oh, quienes prestan sus voces en la versión original en inglés a Mei y su madre Ming, respectivamente, se suman a las voces en inglés Orion Lee como Jin, la voz del padre de Mei, y Wai Ching Ho como la voz de la abuela. El estrecho grupo de amigas de Mei está interpretado en inglés por Ava Morse como Miriam, Maitreyi Ramakrishnan como Priya y Hyein Park como Abby. Tristan Allerick Chen le da voz en inglés a su compañero de clase Tyler, y Addie Chandler presta su voz a Devon, el amor secreto de Mei. Las voces de los miembros de la banda “4*Town” son Jordan Fisher, Grayson Villanueva, Josh Levi, Topher Ngo y Finneas O’Connell. Completan el elenco de voces en inglés James Hong, Lori Tan Chinn, Lillian Lim, Mia Tagano, Sherry Cola, Sasha Roiz y Lily Sanfelippo.

Sinopsis oficial

RED, la nueva película de Disney y Pixar es dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar en 2018 por el corto BAO. La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión en inglés a Mei Lee, una joven de 13 años de edad que repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre). Sandra Oh (La Directora, Killing Eve) es la voz en inglés a Ming, la madre sobreprotectora, y un poco autoritaria de Mei Lee. Ella nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Dirigida por Shi y producida por Lindsey Collins, RED de Disney y Pixar estrenará en cines el 11 de marzo del 2022.