Danna Paola prestará su voz a Raya en la versión en español para Latinoamérica de “Raya y el Último Dragón”

La cantante y actriz mexicana Danna Paola será la voz en español para América Latina de “Raya”, el personaje principal de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓNla nueva película de Walt Disney Animation Studios. A su vez, la artista interpretará la canción “Hasta vencer”, que integra la banda sonora en español de la película cuyo video musical estará disponible muy pronto en el canal oficial de Disney Music LA VEVO en YouTube.

El jueves 4 de marzo la nueva película animada de Disney estrenará en salas de cine y en simultáneo en Disney+ con Premier Access (adquirible por un tiempo limitado de 2 semanas) a partir del 5 de marzo.

“Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”, comentó la artista. “Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español una canción tan mágica como ‘Hasta vencer’; sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”, agregó.

Danna  Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a sus 25 años de edad se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y la nueva Princesa del Pop Latino. Danna Paola lanzó su álbum debut Mi Globo Azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como Home y ENREDADOS, de Walt Disney Animation Studios, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda de sonido para la región. En el cine mexicano ha figurado en películas como Arráncame la vida y Lo más sencillo es complicarlo todo.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de telenovelas, series y otros proyectos televisivos de éxito nacional e internacional, incluyendo EliteRayito de luz, María Belén, ¡Vivan los niños!, De pocas, pocas pulgas, Amy, la niña de la mochila azul, Pablo y Andrea y Atrévete a soñar. En teatro protagonizó, entre otros proyectos, la primera versión en español del musical Wicked y fue descrita por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en los Estados Unidos y América Latina.

¿Cuánto costará el Premier Access de “Raya y el Último Dragon en Disney Plus?

Por un precio único y final de USD $13.99 y por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo, los suscriptores de Disney+ podrán contratar el acceso anticipado a RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN a través de Premier Access en Disney+ y disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del mismo día de su estreno en cines. El suscriptor que contrate Premier Access podrá visualizar la película desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción. Aquel suscriptor que no opte por Premier Access podrá ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN en Disney+ a partir del 23 de abril sin un precio adicional.

Acerca de “Raya y el Último Dragón”

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN viajan al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

La película está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Paul Briggs y John Ripa como co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores y Qui Nguyen y Adele Lim son los escritores del proyecto.