Todos los detalles que debes saber del videojuego “Suicide Squad: Kill the Justice League” de Rocksteady (Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia)

Rocksteady Studios ha anunciado y revelado el primer tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League (Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia) en el DC Fandome, un nuevo título de acción y aventura que mezcla el estilo de videojuegos de disparo en tercera persona con el combate cuerpo a cuerpo. A continuación, les traemos todo los detalles que debes conocer de este nuevo juego del Escuadrón Suicida para la nueva generación de consolas y PC.

Modos de juego de Suicide Squad: Kill the Justice League

El videojuego completo puede ser jugado en modo de un solo jugador, alternando entre personajes en cualquier momento, los cuáles serán controlador por inteligencia artificial mientras el jugador no los esté utilizando, o puede jugarse en modo cooperativo hasta con cuatro personas en línea.

El videojuego se ubica en un mundo abierto de Metrópolis y presenta una narrativa original ambientada en el Universo de DC Comics.

El director creativo de Rocksteady, Sefton Hill, ha confirmado que el videojuego le da continuidad al Arkhamverse. Algunas de las historias que iniciaron en los títulos de Arkham continuarán en esta entrega de Suicide Squad.

Ver también: Matt Reeves revela un alucinante primer teaser tráiler de “The Batman” en el DC Fandome

¿Cuál es la trama de Suicide Squad: Kill the Justice League?

La historia del videojuego sigue a los miembros del Escuadrón Suicida, quienes deben encargarse de la misión imposible de matar a los superhéroes de la Liga de la Justicia bajo el control mental de Brainiac y salvar al planeta Tierra.

Coaccionados con implantes explosivos en sus cabezas, los cuatro supervillanos (Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark) no tendrán más opción que unirse para encargarse de esta asignación como parte de la infame agrupación de Amanda Waller, Task Force X (Fuerza de Tarea X).

Trailer del Suicide Squad: Kill the Justice League

El tráiler nos presenta una Metrópolis invadida por Brainiac y sus esbirros. La Tierra está bajo ataque y aparentemente, la Liga de la Justicia se encuentra bajo el control de Brainiac, incluyendo a Superman.

Personajes jugables disponibles en Suicide Squad: Kill the Justice League

Hay cuatro personajes jugables en el videojuego. Cada miembro del escuadrón posee un conjunto de movimientos y habilidades únicos para explorar el mundo abierto de Metrópolis, además de contar con una variedad de armas y aspectos para actualizar y personalizar al personaje.

Harley Quinn (también conocida como la Dra. Harleen Quinzel) es la dueña del caos. Ella utiliza un gancho de agarre para moverse a través de la ciudad o embestir a los enemigos con un estilo de pelea similar al que hemos visto en Batman: Arkham Knight. Tara Strong retoma su papel de Harley Quinn.

Deadshot (también conocido como Floyd Lawton) es el tirador más peligroso con vida. Él hace uso de su jetpack para movilizarse, matando a sus enemigos con las pistolas montadas en sus muñecas y su rifle de francotirador.Uno de sus movimientos es descargar combustible desde su jetpack sobre sus enemigos para encenderlos en llamas.

Captain Boomerang (también conocido como Capitán Bumerang o Digger Harkness) es un asesino australinao extraordinario. Él parece haber estado utilizando un avanzado dispositivo en su guante que le permite tener ráfagas cortas de súper velocidad o teletransportarse hacia el lugar a donde arroje su bumerang. Su arma predilecta es una escopeta de acción de bombeo.

King Shark (también conocido como Rey Tiburón o Nanaue) es un poderoso tiburón humanoide y gobernante de los mares. Posee la habilidad de saltar de techo en techo y utiliza dos enormes cuchilas y una ametralladora pesada para aniquilar a sus enemigos.

Estos son los personajes que hasta el momento han sido anunciados, pero existe la posibilidad que la banda siga creciendo. Rocksteady ha comentado que más personajes podrían ser revelados a futuro o simplemente agregados como contenido descargable luego del lanzamiento del videojuego.

Los aspectos de Harley Quinn y Deadshot han sido completamente rediseñados de su antigua apariencia en los videojuegos de la saga Arkham.

El Arkhamverse no es nuevo en esto de diseños inconsistentes o contradictorios de personajes entre diferentes entregas. Algunos ejemplos son Scarecrow (también conocido como el Espantapájaros o Jonathan Crane), Killer Croc (también conocido como Waylon Jones) o el Comisionado Jim Gordon, quienes tuvieron cambios de apariencia considerables entre los títulos Arkham Asylum y Arkham Knight.

Ver también: James Gunn revela el elenco completo de villanos de “The Suicide Squad” junto a un adelanto exclusivo en el DC Fandome

Referencias a la saga Arkham en Suicide Squad: Kill de Justice League

Aún cuando este primer tráiler no muestra el gameplay del videojuego, podemos al menos tener una idea de las referencias que harán al Universo de DC y a las entregas anteriores de la saga Arkham.

A continuación, te enumeramos una serie de referencias que Rocksteady ha dejado colar en el tráiler de Kill the Justice League:

  • Sundollar es la versión de Starbucks en los cómics del Universo de DC.
  • S.T.A.R. Labs de DC Comics.
  • La marca de bebida Koul-Brau de DC Comics y la saga Arkham.
  • Los globos de Batman y Linterna Verde.
  • La franquicia Big Belly Burger de DC Comics y la saga Arkham.
  • La pandilla del Pingüino, Street Demonz, del videojuego Batman: Arkham Knight.
  • Afiche de Metrópolis similar al que vimos en Arkham Knight.
  • La periodista del Daily Planet y el interés amoroso de Superman, Lois Lane.
  • La empresa ficticia, North Refrigeration, creada por el Pingüino para contrabandear armas ilegales en Arkham Knight.
  • El grafiti del símbolo de Batman mezclado con la sonrisa del Joker que también hace una posible referencia a la historia de Arkham Knight.
  • Un carro de juguete para niños con el diseño del Batimóvil de Batman: Arkham Asylum.
  • Pancarta de Blaze Comics con referencia de Krypton.
  • El edificio LexCorp con una estatua gigante de Lex Luthor.

Puedes ver cada una de estas referencias en el siguiente video.

¿En qué fecha y para qué consolas saldrá Suicide Squad: Kill the Justice League?

Suicide Squad: Kill the Justice League es un videojuego para la nueva generación de consolas PlayStation 5, Xbox Series X y también para PC. Rocksteady planea lanzar este título al mercado para el 2022.

Ver también: Ben Affleck regresará como Batman para la película de Flash con Ezra Miller

Panel completo de Suicide Squad: Kill the Justice League en el DC Fandome

En caso de que te hayas perdido el panel de Rocksteady para Suicide Squad: Kill the justice League en el DC Fandome, no te preocupes, porque a continuación te compartimos el video con los 17 minutos completos del panel.

Puedes encontrar más información acerca del videojuego en la página oficial de Suicide Squad: Kill the Justice League.